Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

GP Austria: Hamilton marca el mejor tiempo en los Libres 1

Lewis Hamilton ha conseguido dar la mejor vuelta al Red Bull Ring en una sesión con pocos incidentes y con una ligera lluvia.

Tras meses y meses de espera, los monoplazas de F1 finalmente han vuelto a la pista. La última vez que los pilotos tuvieron contacto con sus monoplazas fue en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Finalmente después de la pandemia del coronavirus que tuvo al mundo del motor en vilo, la F1 ha vuelto para quedarse.

La primera sesión de entrenamientos libres ha finalizado con los dos hombres de Mercedes en la cabeza de la clasificación. Hamilton marcó el mejor tiempo con los neumáticos blandos, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se quedó a tres décimas.

La mañana terminó con pocos incidentes, Verstappen hizo un pequeño trompo en la curva 1. Gasly lo hizo en el último giro del trazado, Russell se vio obligado a usar la escapatoria para no colisionar con el francés. También Kimi Räikkönen realizó un par de blocadas en la curva 1.

Tabla de tiempos de la FP1, Gran Premio de Austria / Fuente: @EnricoTornello

Por lo que hace referencia a fallos mecánicos, el único piloto que no ha podido marcar tiempo de vuelto ha sido Romain Grosjean. El de Haas tuvo un fallo con el sistema de líquido de sus frenos, que le impidió rodar más allá de la vuelta de instalación. Por otro lado, el Racing Point de Sergio «Checo» Pérez tuvo unas fugas de humo blanco, al parecer nada grave, ya que pudo seguir rodando tras estar unos minutos parado en el box.

Carlos Sainz consiguió la cuarta posición por detrás de los hombres de Mercedes y de Verstappen. Su compañero de equipo, Lando Norris quedó sexto. Sin embargo, la tabla de clasificación no significa nada, ya que todavía nadie ha rodado con su máximo potencial. A parte, equipos como Ferrari no han montado los neumáticos más blandos, por lo que no han estado entre los diez primeros.

Durante la sesión han caído unas gotas de lluvia, por lo que algunos pilotos han optado por utilizar los neumáticos intermedios. Al finalizar los entrenamientos, los pilotos han ensayado salidas para así ir ajustando el embrague de cara a la carrera del domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: