Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Fórmula 1 | GP España: La F1 se reencuentra con el Circuit

Imagen aérea del Circuit de Barcelona-Catalunya. Foto: Twitter oficial de @Circuitcat_es

España se vuelve a engalanar para acoger una nueva cita de la Fórmula 1 y su GP de España que contará con mil aficionados en la tribuna principal del circuito de Montmeló el domingo de carreras.

Circuit de Barcelona-Catalunya

España vuelve a recibir a la Fórmula 1 como viene siendo tradición en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una carrera que estuvo en vilo para 2020 y 2021, y que aun no tiene un futuro claro dentro del ‘Gran Circo’.

El trazado catalán no ha sufrido importantes cambios a lo largo de los años, de hecho los más importantes se han dado en la historia reciente. El primero de ellos es la introducción de la chicane en lugar del curvón final, durante la década pasada, y el segundo se produce en 2021 con la introducción de una renovada curva 10, La Caixa.

Con 4,675Km de recorrido, la vuelta al Circuit se inicia en una larga línea de meta que finaliza en las enlazadas de las curvas 1-2. Esta frenada antes de la curva 1 es uno de los puntos de adelantamientos claro que ofrece el trazado de Montmeló por lo que será una ‘zona caliente’.

Como circuito completo que es, por ello suele ser el favorito para los test, el vértice número tres es un giro rápido de derechas a la que sigue una pequeña recta para encarar la curva 4 de media-baja velocidad en subida. Pequeña bajada para encarar el quinto vértice que se toma en segunda o tercera velocidad, para acelerar hacia la subida de la Moreneta.

Zona entera de subida con las izquierda-derecha y un viraje rápido de derechas para llegar a la recta de atrás y segunda zona de DRS, cuya frenada podría ser otro punto de adelantamiento. Aunque con la modificación de la frenada, ahora menos fuerte y más rápida de trazar, será más complicado adelantar en ese punto.

El tercer sector muy corto consta apenas de cinco curvas, donde tres corresponden a la chicane y la última a la que da lugar a la línea de meta.

La batalla no para, en una carrera de reencuentros

El trazado español no es el favorito para muchos aficionados porque ofrece muy pocos adelantamientos y muchas de las carreras en los últimos años han sido denominadas en torno burlesco como ‘procesiones’.

Por ello, la clasificación del sábado se torna vital de cara a los intereses de Mercedes y Red Bull, de Hamilton y Verstappen en particular que siguen en lucha tras un GP de Portugal donde el británico sacó el martillo.

Del lado español se producen varios reencuentros, quizás el más relevante sea la vuelta de Fernando Alonso con su Alpine, pero ni mucho menos desdeñable es la de Carlos Sainz que llevará de nuevo a la afición española a vestir de rojo con su ilusionante etapa en Ferrari, cosa que no sucedía desde que precisamente Alonso dejó la Scuderia.

Imagen
@F1

Sin embargo, lo más ilusionante no estará en la pista, sino en la grada. Mil espectadores estarán en la tribuna principal alentando a los pilotos, siendo el primer evento internacional deportivo que acoja público en nuestro país, un hito que señala el camino de la esperanza.

Horarios y dónde ver

Es prácticamente imposible no perderse esta carrera, al menos en lo que a cobertura se refiere porque no serán ni una, ni dos, ni tres, sino tres las cadenas que van a retransmitir la clasificación y la carrera del GP de España. DAZN como dueña de los derechos en nuestro país lo dará todo como siempre, pero a la OTT se suman Telecinco en abierto y #Vamos en el pago dando ambas cadenas la clasificación y el Gran Premio.

HORARIOS
Viernes
Fórmula 1 | Libres 1: 11:30
Fórmula 3 | Clasificación: 13:35
Fórmula 1 | Libres 2: 15:00
Sábado
Fórmula 3 | Carrera Sprint 1: 10:35
Fórmula 1 | Libres 3: 12:00
Fórmula 1 | Clasificación: 15:00
Fórmula 3 | Carrera Sprint 2: 16:45
Domingo
Fórmula 3 | Carrera: 12:05
Fórmula 1 | Carrera : 15:00

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: