Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Portimao con autoridad. Segundo fue Max Verstappen y tercero Valtteri Bottas. Fernando Alonso terminó octavo y Carlos Sainz undécimo.
El Gran Premio de Portimao, celebrado en Portugal, ha deparado una carrera en la que ha habido numerosos adelantamientos y cambios de posición. Las condicones de la pista seca han permitido que los pilotos arriesgaran en numerosas ocasiones y dejaran un gran espectáculo.
Mercedes coloca a sus dos hombres en el podio
Lewis Hamilton partía desde la segunda posición detrás de su compañero de equipo, y tras un arranque dubitativo, consiguió ese ritmo que le permitió colocarse en primer lugar tras los primeros giros.

El piloto inglés ha rodado firme durante la mayor parte de la carrera sin dar ninguna opción ni a su compañero ni a Max Verstappen.
Por su parte, Valtteri Bottas arrancó bien pero fue perdiendo ritmo y cayó hasta la tercera posicón final, tras Hamilton y Verstappen.

Alpine resurge y se lleva un buen colchón de puntos
Tras la gran clasificación de Esteban Ocon, el piloto francés partía en una buena posición que consiguió defender de la mejor manera a lo largo de la carrera, consiguiendo finalizar séptimo.

Por otro lado, Fernando Alonso no tenía tan buena posicón de inicio, partía decimotercero después de una quali en la que no encontró sensaciones. Durante los primeras vueltas perdió varias plazas, pero tras el cambio de ruedas se consumó una gran remontada en la que alcanzó una gran octava posición final.
Cara y cruz para Ferrari
Charles Leclerc que no realizó una clasificación soñada, ha cumplido con su sexta posición final consiguiendo batir a varios rivales como Esteban Ocon o su compañero Carlos Sainz.

El piloto español se lució en una gran clasificación con esa quinta posición de inicio. Comenzó con buen pie rebasando a Sergio Pérez en los primeros giros y colocándose cuarto, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y tras una temprana parada acabó con los neumáticos en las lonas perdiendo varias posiciones en las últimas vueltas.
Como resultado, terminó fuera de los puntos en la undécima plaza.
El resto de posiciones del top 10 del Gran Premio de Portugal se han repartido de la siguiente manera:
