Connect with us

Deportes

Alex Márquez firma con Honda un año en MotoGP

Published

on

El campeón del Mundo de Moto2, Alex Márquez, subirá a MotoGP en 2020 tras la retirada de Jorge Lorenzo con contrato de un año con posibilidad de renovación.

El secreto a voces desde el domingo se ha hecho oficial. Alex Márquez subirá finalmente a la categoría reina de la mano del Repsol Honda para ser el compañero de equipo de su hermano Marc durante 2020, año que quedaba en el aire tras la retirada de Jorge Lorenzo sin cumplir los dos años que tenía firmados. Con esto, será la primera vez que dos hermanos están en el mismo equipo de la categoría reina, y Honda se asegura al campeón de Moto2 en sus filas.

Oficial sin comunicado

Desde que Lorenzo comunicó su retirada el pasado jueves, se ha barajado con varias posibilidades respecto a su sustitución, entre ellas estaba Alex Márquez. No obstante, aunque era el que tenía la mayoría de las papeletas a su favor por ser el campeón del Mundo de Moto2, la sombra de Johann Zarco, quién estaba en el LCR sustituyendo a Takaaki Nakagami, no se lo ha puesto fácil, ya que no tenía contrato para el año siguiente al marcharse de KTM mientras que Márquez sí lo tenía con el MarcVDS de Moto2.

El domingo ya se sabía del más que probable futuro para el menor de los Márquez-Alentá, el comunicado oficial por parte de HRC se embargó para dejarle el protagonismo a Jorge Lorenzo el día de su despedida del Mundial de MotoGP, aunque hubo teorías hasta el último momento. Una de ellas pasaban por el LCR en el puesto de Nakagami, mientras que Cal Crutchlow era el que iba a dar el salto a la estructura oficial y acompañar a Marc.

Alex Márquez firma con Honda / Fuente: @HRC_MotoGP

El ‘Brothers Team’

Alberto Puig, director deportivo del Repsol Honda Team, habló sobre la decisión de apostar por Alex Márquez para se el compañero de su hermano para 2020 tras el anuncio oficial. “Tras mucho pensar, hemos considerado que darle la oportunidad al campeón del Mundo de Moto2 era lo más justo y lo más correcto que se podía hacer“, decía Puig. “Es importante que quede claro que la decisión ha sido tomada por lo que ha conseguido el piloto, no por ser el hermano de Marc”, aclaraba, ya que uno de los peros que tenía este fichaje exprés era precisamente el apellido.

Precisamente por el apellido se rumoreaba que se había fichado al menor de los hermanos en un intento de mantener a su piloto estrella en el equipo a la hora de renovar en 2020, que se junta con la casualidad de que solo se le ha hecho el contrato por un año. “La decisión de un año de contrato es para igualarlo con el resto de la parrilla de MotoGP, en la que todos terminan contrato al final de 2020“, explicaba Puig. “Nosotros vamos a intentar ayudarle lo máximo posible, pero somos conscientes de que le va a costar porque es un reto“.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: