Deportes Moto GP Moto2 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Enea Bastianini vence en una carrera pasada por agua

Enea Bastianini

Enea Bastianini ha ganado la carrera de Moto2 tras dos banderas rojas por lluvia. Marco Bezzecchi y Sam Lowes han completado el podio.

Enea Bastianini ha ganado en Moto2 una carrera llena de incertidumbre por la aparición de agua. Han lucido hasta dos banderas rojas por la lluvia intermitente presente en el circuito de Misano. Finalmente, los pilotos han podido rodar con neumáticos de seco. Bastianini ha sido primero seguido de Marco Bezzecchi y Sam Lowes. Luca Marini ha finalizado curto y Xavi Vierge se ha ido al suelo tras un toque de Marcel Schrötter.

Salida y primeras vueltas

Luca Marini salía desde la pole, pero en la salida Xavi Vierge cogió la cabeza de carrera. Sam Lowes salía cuarto y perdió plazas. Vierge se fue un poco largo, pero se mantuvo al frente. Enea Bastianini era cuarto por delante de Jake Dixon. Marco Bezzecchi se fue largo en la curva 1 y se puso sexto. Bastini le metió la moto a Marini, quien se tuvo que abrir. De esa acción se aprovechó Dixon para pasar a los dos, pero Marini se la devolvió.

Bezzecchi adelantó a Fabio Di Giannantonio. En cabeza, Bastianini pasó a Vierge y el español se la devolvió. Lowes rodaba séptimo. Marini adelantó a Bastianini en la curva 8 y Bezzecchi hizo lo propio con la Petronas de Dixon. Bezzecchi también adelantó a Bastianini en la curva 1. Joe Roberts se fue al suelo. En ese momento, Aron Canet pulverizó el récord con 1:36.693.

Banderas rojas

En esos instantes los comisarios enseñaron la bandera de agua, pero no había lluvia, solo gotas. Bastinini adelantó a Bezzecchi. El piloto del Italtrans se puso a liderar y en ese momento levantó la mano para pedir que pararan la carrera. Marini iba segundo, por delante de Vierge. Lo único que caían eran gotas, la lluvia o iba a más y los pilotos de Moto2 seguían apretando. Di Giannantonio pasó a Bezzecchi, pero este se la devolvió. Kasma Daniel se fue al suelo. Bastinini y Marini empezaron a escaparse. En ese momento, sacaron la primera bandera roja.

Los pilotos regresaron a los boxes. Volvieron a pista a las 12:45 horas. Algunos no estaban conformes con la decisión de parar la carrera. Volvía a chispear mientras daban la vuelta de formación. Una vez que arrancaron los motores para la vuelta de calentamiento, empezó a llover más fuerte y salió la segunda bandera roja. Todos volvieron a boxes y se daba la posibilidad de que la carrera se redujera de diez a cinco vueltas. Poco después, la lluvia volvió a parar.

Carrera 2

A las 13:05 horas los pilotos volvieron a salir al trazado. La carrera finalmente era a diez vueltas. Todos llevaban el neumático blando trasero, excepto Marini y Vierge. Se apagó el semáforo y Marini se puso primero, seguido de Bastianini y Vierge. El español adelantó a los dos. Schrötter y Navaro adelantaron a Marini. Bastiaini pasó a Vierge y se puso a liderar en la curva 11. El italiano empezó a escaparse. Schrötter quiso atacar la segunda plaza de la Petronas, pero Vierge se la devolvió. Lowes pasó a Dixon y este le adelantó. A Navarro le pasaron los dos pilotos del Sky Racing Team VR46. Lowes pasó a Jorge Navarro. Delante, Vierge y Schrötter volvían a intercambiar adelantamientos.

Quedaban siete vueltas para el final. Marco Bezzecchi pasó a Luca Marini. Lowes también adelantó al líder de Moto2. Vierge rodaba segundo y tenía encima a Schrötter y Bezzecchi. El italiano les hizo un doble adelantamiento. Schrötter volvió a la carga con Vierge, pero cada vez que intentaba pasarle, se iba largo. En una de las maniobras dio un toque al español que acabó en caída para Xavi Vierge. Bastianini perdía distancia con Bezzecchi y y Lowes, pero metió un poco de ritmo para aguantar la diferencia. Biesiekirski se fue al suelo. Finalmente Ena Bastianini ganó la carrera de Moto2, seguido de Marco Bezzecchi y Sam Lowes. Luca Marini cruzó la meta en la cuarta plaza.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: