Deportes Destacada Moto GP Moto2 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Enea Bastianini, campeón; Gardner gana en Portimao

Enea Bastianini

Enea Bastianini se ha llevado el título de Moto2 en una carrera ganada por Remy Gardner. Luca Marini y Sam Lowes han completado el podio.

Enea Bastianini es el nuevo campeón del mundo de Moto2. El italiano se ha hecho con el título tras cruzar quinto la línea de meta en una carrera en la que ha estado a poco de perder el Mundial. Sus rivales directos, Marini y Lowes, han sido segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el australiano Remy Gardner se ha impuesto logrando la victoria en el GP de Portugal.

Inicio y primeras vueltas

Remy Gardner partía desde la pole en parrilla. Se apagó el semáforo en Portimao y Luca Marini cogió la cabeza de carrera. Se fueron al suelo en la curva 1 Fabio Di Giannatonio y Nicolò Bulega. Gardner recuperó el liderato, seguido de Bastianini y Marini. Sam Lowes mantenía el quinto puesto, por detrás del español Jorge Martín. Bezzecchi y Nagashima pasaron a Canet en la curva 1 de la segunda vuelta. El australiano Remy Gardner comenzó a imponer su ritmo, escapándose casi un segundo del resto. Al segundo paso por línea de meta, penalizaron a Canet con una ‘doble long lap’ por saltarse la salida.

Sam Lowes pasó a Martín y se puso cuarto. Momentos después, pasó junto a Luca Marini al líder Enea Bastianini. Augusto Fernández también se pegó a la rueda del italiano. Fuera del trazado, Di Giannantonio fue llevado al centro médico para hacerle una revisión tras impactar la moto de Bulega con él en la caída. En cabeza de carrea, Gardner y Lowes se aproximaban a Gardner y lo tenían a medio segundo. Fernández pasó a Bastianini y se puso cuarto. Jorge Navarro se fue al suelo en la curva 13. Bastianini le devolvió el adelantamiento a Augusto Fernández en la recta y el español volvió a pasarle unas curvas después. Cogió algo de distancia respecto al líder del Mundial para acercarse a los tres primeros. Marini y Lowes adelantaron a Remy Gardner. De forma provisional, Marini se ponía a cuatro puntos del liderato y Lowes a cinco.

Ecuador de la carrera

Restaban dieciséis giros para la bandera a cuadros. Fernández pasó a Gardner, pero el australiano se la devolvió. Por detrás, la atención se centraba en Bezzecchi, quien tenía opciones de pasar a Bastianini. Augusto Fernández cogió la tercera plaza y se distanció un poco de Gardner. Héctor Garzó se fue al suelo y se quedó sin opciones de llevar el título de rookie del año. Marco Bezzecchi efectuó el adelantamiento a Enea Bastianini, que dejaba a Marini a tres puntos del liderato y a Lowes, a cuatro. Ahora era Jorge Martín quien amenazaba la sexta plaza de Bastianini, y le pasó. El italiano pasó al español en la curva 1 a la par que Lowes marcaba vuelta rápida en cabeza de carrera.

Remy Gardner adelantó a Fernández y se puso en la tercera plaza. Lowes se fue largo en una de las curvas, lo que propició que Gardner le alcanzara y lo adelantase. Por detrás, Bezzecchi pasó a Fernández y Martín volvió a adelantar a Bastianini. El italiano se la devolvió de nuevo en la curva 1. Poco después, Jorge Martín tuvo un susto y perdió distancia con el líder del Mundial. Gardner recuperó el ritmo y empezó a recortar distancia con Marini, llevándose consigo también a Lowes, quien rodaba más rápido en cabeza de carrera. Gardner marcó vuelta rápida y se acercó a la rueda de Luca Marini. Lowes les seguía un poco más lejos. A pesar de la velocidad del australiano, el italiano Marini aguantaba las pocas décimas de diferencia. Por detrás, Enea Bastiani pasó a Fernández y se puso quinto.

Bandera a cuadros y campeón del mundo

Tan solo quedaban cinco giros para conocer al campeón del mundo de Moto2. Lowes sufría algunos sustos, pero seguía peleando por acercarse a los dos primeros. Izdihar se fue al suelo en la curva 12. Por detrás, Augusto Fernández adelantó a Enea Bastianini. Remy Gardner fue con todo en la recta para enseñarle la rueda a Marini, pero no consiguió pasarle. Lowes marcó vuelta rápida y Bastianini recuperó el quinto puesto. Gardner seguía estudiando a Marini mientras esperaba la oportunidad para atacar con solo tres vueltas por delante.

Jorge Martín pasó a Augusto Fernández y también llegaba a ese grupo Joe Roberts. Remy Gardner consiguió pasar a Luca Marini en el penúltimo giro. Bastianini se aseguraba la quinta plaza en ese giro distanciándose de Martín. Gardner sacó una ventaja de siete décimas en tan solo unas curvas. Las posiciones parecían bastante afianzadas en la última vuelta, un giro en el que Martín se volvió a acercar a la rueda del líder. Finalmente ganó la carrera Remy Gardner, con Marini y Lowes completando el podio. Enea Bastianini cruzó quinto y es campeón del mundo de Moto2. Edu Perales, componente del equipo de Remy Gardner, homenajeó en el podio a Luis Salom tras sonar el himno australiano.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: