Remy Gardner

Remy Gardner ha volado en Portugal para llevarse la pole. Los italianos Luca Marini y Fabio Di Giannantonio completan la primera fila.

Remy Gardner se ha impuesto en la segunda jornada de MotoGP en Portimao. El piloto de Moto2 se ha llevado la última pole del año en el trazado de Portugal. Por detrás, doblete italiano con Luca Marini y Fabio Di Giannantonio cerrando el top 3. Enea Bastianini y Sam Lowes, rivales en la lucha por el título, partirán cuarto y quinto respectivamente.

FP3

Remy Gardner ha mejorado la cuarta plaza conseguida ayer y ha liderado el tercer entrenamiento de Moto2. Justo por detrás, doblete español con Héctor Garzo y Marcos Ramírez completando el top 3. Luca Marini ha firmado la cuarta plaza, mientras que Arón Canet ha dado un paso al frente para ser quinto. Su compatriota Augusto Fernández ha firmado el sexto puesto y la siguiente posición ha caído en manos del líder, Enea Bastianini. Xavi Vierge ha repetido en el top 10 tras ser octavo, mientras que Fabio Di Giannantonio y Sam Lowes han cerrado el top 10.

Q1

El primero en marcar tiempo fue Thomas Lüthi con 1:44.367. Lo rebajó Nicolò Bulega a 1:44.071. El italiano iba en rojo en su segundo giro rebajando el tiempo en medio segundo. Puso la nueva referencia en 1:43.370. Junto a él, se metían en la Q2 de forma temporal Schrötter, Bendsneyder y Corsi. Jorge Martín rodaba para meterse en las primeras plazas. Su tiempo le colocó primero con un registro de 1:43.336. Mraco Bezzecchi se puso en casco rojo rodando dos décimas más rápido que el tiempo del español, pero lo perdió en el segundo parcial.

Restaban cinco minutos para el final del primer clasificatorio. Stefano Manzi ocupó la cuarta plaza de forma provisional. En el último minuto, hasta ocho pilotos iban en casco rojo. El que mejor rodaba era Bezzecchi. Solo él y Bendsneyder continuaban bajando el registro. Se puso primero Bendsneyder, pero se lo arrebató el italiano con 1:43.032. Pasaron a la Q2 ellos dos, junto con Jorge Martín y Nicolò Bulega.

Q2

La Q2 comenzó con susto por parte de Arón Canet, que se fue al suelo en la bajada y tuvo que ser esquivado por sus rivales en una zona ciega y rápida del trazado. Los primeros en marcar tiempo fueron Luca Marini y Nicolò Bulega, que cruzaron la línea juntos. El segundo de ellos fue quien marcó el mejor tiempo. Se lo arrebató el español Augusto Fernández con 1:43.216. Marini iba rodando casi tres décimas más rápido en su segundo giro. El italiano puso la nueva referencia en 1:43.027. También mejoró Bulega, de nuevo a rueda de la moto del Sky Racing Team VR46. Xavi Vierge y Jorge Martín se colocaron segundo y tercero, respectivamente. Sam Lowes voló bajó el tiempo a 1:42.759 cuando quedaban siete minutos para el final de la sesión.

Cuando restaban tres minutos, hasta siete pilotos rodaban en casco rojo en el trazado portugués. Luca Marini se puso primero batiendo el récord con 1:42.710. Fabio Di Giannantonio se metió en el segundo puesto, mientras Lowes se fue al garaje por los dolores en su mano. Remy Gardner reventó el cronómetro con un registro de 1:42.592. Di Giannantonio iba cuatro décimas más rápido, pero no bajó el tiempo, colocándose en el tercer puesto. Enea Bastianini rodaba cuatro milésimas por debajo del tiempo de Gardner y se aseguró la cuarta plaza. Finalmente, la pole ha sido para Remy Gardner, con Luca Marini segundo y Fabio Di Giannantonio, tercero. Bastiani y Lowes partirán desde la segunda fila.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: