Connect with us

Deportes

El GP de las Américas, cancelado y pospuesto para 2021

Published

on

La crisis del COVID19 sigue cobrándose víctimas. El GP de las Américas ha sido el afectado, viéndose pospuesto para 2021, con fecha ya confirmada.

El Gran Premio de las Américas ha sido cancelado definitivamente debido a la dificultad de encuadrar una nueva fecha tras las modificaciones del calendario. Originalmente, debía celebrarse a mediados de abril, pero la crisis del COVID19, que ha trastocado todo el calendario, lo impidió. Ahora, se ha hecho imposible acomodarlo en el nuevo calendario, que aún no está completo. El propio circuito ha confirmado esta cancelación, de acuerdo con FIM y Dorna.

Pero el Gran Premio de las Américas, con sede en Austin, Texas, no es la única cita en ser definitivamente cancelada. Esta atípica temporada será conocida por los cambios en la programación y las cancelaciones de míticos circuitos. Junto al Circuito de las Américas, son siete más los trazados afectados. El KymiRing, Sachsenring, Assen, Silverstone, Phillip Island, Motegi y Mugello no disfrutarán del mundial de Motociclismo más importante.

Américas, primera cancelación en 15 años

De esta forma, el Circuito de las Américas será baja en el calendario por primera vez desde 2013. Hasta 13 carreras hay programadas para salvar la temporada 2020, ninguna de ella fuera de Europa. También existe la posibilidad de añadir hasta tres Grandes Premios en Argentina, Tailandia y Malasia, aunque la primera corre peligro por la situación con el coronavirus. El calendario definitivo, que no puede finalizar después del 13 de diciembre, podrá añadir modificaciones hasta el 31 de julio, si bien es muy improbable que esto suceda.

No obstante, tanto los promotores del evento como la organización de MotoGP (Dorna y FIM) se han puesto manos a la obra para fijar una fecha de cara a la temporada 2021. La fecha escogida será a mediados de abril, probablemente durante el fin de semana que trascurre del 16 al 18 de abril. Se trata de una fecha muy similar a la de temporadas anteriores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: