Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Darryn Binder consigue su primera victoria en Moto3

Darryn Binder
Foto: MotoGP

El sudafricano, Darryn Binder, arrasa en Montmeló y consigue su primera victoria en Moto3. A su rebufo aparecía Tony Arbolino. Finalmente, en la tercera posición entraba Dennis Foggia.

Hoy ha tenido lugar en Cataluña el GP de Montmeló. Con ello también el WUP y la carrera de la categoría pequeña de Moto3. Un fin de semana caracterizado por el gran fin de semana de Tony Arbolino tras anunciar su fichaje por el Intact en Moto2 para 2021.

WUP

El día para los pilotos de Moto3 comenzaba con un WUP para probar neumáticos, sensaciones y puntos fuertes para la carrera. Un WUP caracterizado por el tiempo de Niccolo Antonelli, que finalizó primero con un 1:49.715. En el segundo lugar Albert Arenas finalizaba segundo con un 1:49.716.

CARRERA

A las 12:00 comenzaba la novena prueba del Campeonato. Tony Arbolino salía desde la pole, Raúl Fernández salía su rebufo, Gabriel Rodrigo tercero. Albert Arenas (líder del Mundial), en cambio, salía desde la cuarta posición.

Tony Arbolino se puso líder nada más salir, pero como es de costumbre en Moto3 le duró poco. Al principio Arbolino, Rodrigo y McPhee empezaron a abrir hueco, pero pocas vueltas después se formaría un gran grupo de pilotos. En esta carrera se ha podido ver bonitas peleas por entrar en el podio, entre ellas la de Binder y Arbolino. Ai Ogura nada más comenzar ya comenzó a remontar posiciones, y el japonés consiguió remontar hasta 10 posiciones en tan sólo la primer vuelta. En definitiva ha sido una carrera donde las primeras posiciones han sido muy disputas.

La carrera ha estado caracterizada por la caída del líder del Mundial. Y es que, nada más comenzar, en las primeras vueltas, John McPhee al cometer un fallo se llevó por delante a Albert Arenas. Tras esto, el líder del Mundial se enfadó mucho, pues iba en posición de podio. Aún así al llegar al box se completó una de las imágenes más comentadas del día, la de John McPhee yendo a pedir perdón a Albert Arenas.

Una carrera caracterizada por las numerosas caídas y sanciones. Pues han finalizado sólo 24 pilotos de 30. A pocas vueltas de comenzar ocurría el lance de carrera de John McPhee y Albert Arenas. Poco después, ocurría otro lance de carrera, esta vez entre Josito García y Dennis Oncü, ambos cayendo al suelo. Otros pilotos que han ido al suelo son; Davide Pizzoli, Andrea Migno o Carlos Tatay. Por otra parte, Kaito Toba fue sancionado con una Long Penalty. Como también le ha sucedido a Jeremy Alcoba que ha sido sancionado hasta tres veces; la primera vez por superar los límites de pista, la segunda por hacer mal la Long Penalty, y la tercera con 0.9 por realizar mal, de nuevo, la Long Penalty. Al finalizar la carrera varios pilotos han sido sancionados como Jeremy Alcoba con ese 0.9 o Jaume Masiá y Celestino Vietti que debían de perder una plaza.

Así pues, finalmente la carrera ha finalizado con este ‘Top10’: 1º Darryn Binder, 2º Tony Arbolino, 3º Dennis Foggia, 4º Sergio García, 5º Alonso López, 6º Romano Fenati, 7º Jaume Masiá, 8º Celestino Vietti, 9º Niccolo Antonelli y 10º Gabriel Rodrigo. Cabe destacar así la buena carrera de los españoles pues han sido muchos los que han optado por el podio, entre ellos; Jaume Masiá en varias ocasiones, Gabriel Rodrigo o Raúl Fernández. Así también destacar la carrera de los jóvenes Alonso López y Sergio García Dols, ya que han finalizado dentro del ‘Top5’.

Carrera destacada para Darryn Binder debido a la buena remontada que ha concurrido y por conseguir su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. El pequeño de los Binder recibió la enhorabuena de su hermano en el parque cerrado. A su vez, Tony Arbolino cerraba su fin de semana redondo con una segunda plaza.

 

CAMPEONATO

Tras la caída de Albert Arenas, el Mundial se queda más abierto que nunca. Del mismo modo, el de Gerona pierde así el liderato del Campeonato, aunque está sólo a tres puntos del líder. Ai Ogura se pone así lider del Mundial sin prácticamente ganar nada. Pues el japonés no ha ganado ninguna carrera, ni haber lidera ninguna vuelta. Ogura comienza su liderato con 122 puntos. En segunda posición está Albert Arenas a tan sólo tres puntos. Y, en el tercer puesto, cerrando así la medalla de oro aparece otro italiano, John McPhee con 98 puntos. A cuatro puntos de McPhee se posiona Tony Arbolino.

Tras este triplete ahora les toca descansar, pero no mucho por mucho tiempo, ya que el Mundial volverá a Francia el 9 de Octubre con los primeros libres. Seguirá el 10 con las Qualy, y el domingo 11 de octubre sucederá la décima prueba de la temporada 2020.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: