Connect with us

Deportes

Tony Arbolino consigue la pole y el récord de pista en el GP de Cataluña

Tony Arbolino

Tony Arbolino finaliza su día redondo tras anunciar su fichaje a Moto2 para 2021, conseguir la ‘pole’ en el último minuto, y bajar así el récord de pista del circuito catalán.

Este fin de semana en el circuito catalán, en Montmeló se llevará a acabo la novena prueba del Mundial en la categoría de Moto3. Así pues, en el día de hoy sábado ha tenido lugar la cronometrada donde los pilotos de la categoría pequeña se pondrían a prueba y lucharían por las primeras plazas de la salida de parrilla. Finalizando con Tony Arbolino llevándose el reloj.

FP3

El piloto italiano de la categoría de Moto3, Tony Arbolino, comenzaba la jornada del sábado con buenas noticias. Y es que, éste comenzaba anunciando que subiría a Moto2 en 2021 con el Intact Liqui Moly. Además, hizo también el mejor tiempo del FP3, el cual lideró con un tiempo de 1:48.635.

Un FP3 accidentado, ya que ha tenido muchas caídas, entre ellas la de los españoles; Alonso López, Raúl Fernández o la de el sustituto de Tatsuki Suzuki, Josito García. Por suerte todos los pilotos nos han sufrido ninguna lesión y se encuentran en perfecto estado. Este libre finalizaba bien para el italiano, ya que lo encabezó con un gran tiempo. Seguidamente en la segunda posición aparecía Romano Fenatti, que a su vez era perseguido de Jaume Masiá.

Q1

A eso de las 12:35 comenzaba la Q1 de la categoría pequeña del Mundial. Como ya viene siendo normal en el fin de semana, la primera ‘Quali’ ha estado caracterizada por sus caídas, y es que han sido muchos pilotos los que, de nuevo, se han ido al suelo. Además, que la pista tenga tantos baches está dejando ver imágenes increíbles de las salvadas de los pilotos. El viernes en Moto3 destacó la de Raúl Fernández. Hoy, una de ellas ha sido la que ha realizado hoy el joven piloto, Carlos Tatay en la ‘Qualy 1’. No obstante, ha sido una ‘Quali ‘que ha finalizado con Alonso López quedando primero y subiendo así a la Q2. Niccolo Antonelli, McPhee y Albert Arenas también se unían a la Q2.

Q2

La Q2 comenzaba un poco después, a las 1 de tarde. Comenzó así los 15 minutos de cronometradas donde se decidiría el hombre de la pole, y por lo tanto, el que saldrá primero mañana. Ha sido una ‘Quali’ tranquila caracterizada por la oficialización del fichaje de Rossi en 2021 por Petronas y por el fichaje para subir al Mundial de Xavi Artigas con el Leopard Racing en 2021. Sin embargo, no ha sido hasta los últimos minutos que se ha visto verdaderamente la acción y la lucha por el primer puesto.

Como ya es costumbre, los pilotos de Moto3 se esperan todos juntos a salir con el que mejor tiempo ha tenido para cogerse rueda, y esto hoy también ha ocurrido, y de hecho por ello ha habido un enfrentamiento entre dos pilotos. Aunque sin ocurrir nada más allá.

A falta de menos de 1 minuto para finalizar, el madrileño de KTM Ajo, Raúl Fernández hacía un tiempazo de 1:48.3 mientras rodaba sólo. Consiguiendo así  posicionarse primero y el récord de pista. Esto le duró poco, ya que a su vez un poco más tarde pasaba por línea de meta Tony Arbolino superándolo con un 1:47.7. Tras esto, Tony Arbolino conseguía la ‘pole’. Finalmente, la primera parrilla de salida ha quedado así: 1º Tony Arbolino, 2º Raúl Fernández, y 3º Gabriel Rodrigo.

Mientras Raúl terminaba su vuelta, sufrió una caída de la cual salió cojeando, y es por ello por lo que no ha podido estar en el parque cerrado, ya que tuvo que ir al ‘medical center’. No se tiene información del estado del piloto, aunque lo que si se sabe es que está consciente y salió por su propio pie.

En posiciones más traseras se encuentran; el líder del Mundial, Albert Arenas, en el cuarto lugar. Jaume Masiá que saldrá quinto. Darryn Binder que ha conseguido una octava posición. Sergio García entrando en el ‘top 10’ con su décima plaza. Jeremy Alcoba con una décimo cuarta posición y Alonso López comenzará en la décimo sexta plaza. Por otro lugar, cabe destacar la mala posición desde la que tendrá que salir mañana el segundo del Campeonato, Ai Ogura. Pues el japonés saldrá desde la vigésimo cuarta posición.

Mañana tendrá lugar la carrera en el Circuito de Barcelona. Una carrera donde Albert Arenas intentará mantener su liderato. Raúl Fernández y Gabriel Rodrigo intentarán conseguir su victoria tan deseada. Y Tony Arbolino intentará rematar su fin de semana. Esta será la primer carrera del día y tendrá lugar a las 12 de la mañana. Se podrá seguir desde la plataforma de Dazn, o desde la aplicación de MotoGP Pass.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: