Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Darryn Binder consigue la primera pole de su vida

Darryn Binder poleman en el GP de Valencia
Darryn Binder consigue la pole. Fuente: MotoGP

El piloto sudafricano, Darryn Binder, ha conseguido la primera posición a pesar de las condiciones cambiantes. Le acompañan Toba y Fernández.

Darryn Binder, tras no clasificarse entre los 14 primeros, debía pasar por la primera clasificación que empezaba con una leve llovizna, para después aumentar su intensidad y rebajarla otra vez en los últimos minutos. A pesar de estos cambios constantes, el piloto del CIP Green Power ha conseguido sobreponerse y alcanzar la cuarta plaza de la Q1 que le otorgaba el pase a la Q2. Una vez dentro de la lucha por las poles y, con la información extra de la primera clasificación, el 40 ha esperado hasta el último minuto para establecer su vuelta rápida que le clasificaba primero y le adjudicaba la pole. Por su parte, Toba y Fernández han conseguido la segunda y tercera posición tras hacer una gran labor de equipo.

El equipo Red Bull KTM Ajo ocupan la segunda y tercera posición. Fuente: MotoGP

FP3

Lo que en un inicio parecía ser una última sesión de libres tranquila, ha terminado siendo una sesión problemática a causa de la aparición de la lluvia. En los primeros minutos era una llovizna leve, pero, hacia la mitad de la sesión, la lluvia se ha intensificado, lo que ha provocado que los pilotos no pudieran mejorar los registros de la combinada de tiempos. Además, con intención de no arriesgar más de la cuenta, los pilotos se han mantenido en box desde el minuto 20 hasta el final de la FP3.

Antes de que empezara a llover con fuerza, el turco, Deniz Oncü, ha conseguido un registro de 1:39.99, siendo el más rápido de la sesión y que le permitía ser primero. Por detrás del 53 se encontraba el líder del mundial, Albert Arenas, terminando a 31 milésimas del primero, a pesar de haberse centrado en trabajar el ritmo de carrera. Dennis Foggia ocupaba la tercera plaza y por detrás de este, con una diferencia de milésimas mínima, le siguen Romano Fenati y Tatsuki Suzuki.

Deniz Oncü lider de la FP3

Deniz Oncü lidera la FP3. Fuente: MotoGP

Encabezando la primera mitad del Top10 se encuentra el español,  Fernández, seguido del japonés Yamanaka. Pizzoli ha sido capaz de alcanzar la octava posición, aunque con tan solo un margen de 10 milésimas con respecto al noveno clasificado, John McPhee. El hispano – argentino, Gabriel Rodrigo, cierra el Top10.

Con lo que respecta a la combinada de tiempos se mantienen iguales a los registrados en el día de ayer, ya que, como se ha comentado, la lluvia a imposibilitado la mejora de registros. Con esto, destaca la decimoquinta posición de Arenas, la decimoséptima de Foggia, la vigésimo primera de McPhee, la vigésimo tercera de Rodrigo y la vigésimo octava de López, los cuales deberán pasar por la Q1.

Q1

Con la pista aún mojada y con la amenaza de una posible lluvia, el líder del mundial, Albert Arenas, era el primero en salir a pista. Al tiempo que estaba concluyendo la primera vuelta lanzada, Rodrigo y Rossi se iban por los suelos en la curva 10 y, poco después, Carlos Tatay caía en la curva 14.

El paso a la Q2 lo marcaba Alonso López con un tiempo de 1:41.889 seguido de Baltús, Pawi y Kofler. Los pilotos encabezaban su segunda vuelta lanzada aún con slicks y con la lluvia aumentando su intensidad. La referencia seguía siendo la de López, pero, por detrás, Binder alcanzaba la segunda posición, Arenas era tercero y Foggia cerraba el top4. Por su parte, Dupasquier rozaba el suelo en la curva 11 y Tatay, que había vuelto a salir, se caía por segunda vez, en esta ocasión en la curva 5, sin poder marcar ningún registro

Al final de la sesión ha disminuido la lluvia y los pilotos ha ido mejorando sus registros notablemente. Albert Arenas lideraba el paso a la Q2, con un tiempo de 1:39.667. Rossi alcanzaba el segundo pase consecutivo con la segunda posición, McPhee permanecía tercero y Binder cerraba el top4. Destacar la caída de Foggia a pocos minutos para el final en la curva 5, aparentemente, sin consecuencias.

Albert Arenas lidera y Darryn Binder cierra el Top4

Albert Arenas lidera el paso a la Q2. Fuente: MotoGP

Con lo que respecta a los españoles, se quedan en esta Q1 Alonso López, que saldrá desde la vigésimo primera posición, el hispano – argentino Gabriel Rodrigo que partirá desde la vigésimo novena posición y, finalmente, Carlos Tatay que será trigésimo en parrilla.

Q2

Con la incorporación de los cuatro nuevos pilotos a los catorce más rápidos, empezaba la lucha por la penúltima pole de la temporada. Todos ellos han salido nada más empezar a descontar tiempo el cronómetro con la intención de marcar un registro rápido lo antes posible.

El primero en marcar un tiempo de referencia ha sido Tatsuki Suzuki, 1:38.776, seguido de Romano Fenati y Ai Ogura. Aún así, en la segunda vuelta lanzada muchos pilotos estaban dispuestos a rebajar el tiempo del japonés, de hecho, Ai Ogura, 1:38. 578, desplazaba a Suzuki a la segunda posición y, por detrás, Toba cerraba el Top3. La segunda mitad del Top10 estaba compuesta por el cuarteto español, formado por Arenas, Alcoba, Masiá y Fernández con la sexta, séptima, octava y novena posición respectivamente. Más atrás, en la decimosegunda posición, estaba situado Sergio García.

A falta de tres minutos para el final y con un margen para hacer una sola vuelta rápida, los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo salían a pista y por detrás el resto. Con esta estrategia, Darryn Binder superaba el registro establecido hasta el momento con un tiempo de 1:38.286 y se hacia con la pole position. Por detrás, completaba el podio el equipo Red Bull KTM Ajo, con Kaito Toba segundo y Raúl Fernández tercero.

Darryn Binder consigue la pole position

Darryn Binder, Kaito Toba y Raúl Fernández. Fuente: MotoGP

Con lo que respecta a los españoles, Jaume Masiá saldrá desde a cuarta posición de parrilla con Albert Arenas como compañero de línea, pues saldrá sexto.  Más atrás, se encuentra Jeremy Alcoba en decimoquinta posición y Sergio García en la decimonovena plaza.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: