Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Bottas lidera en los Libres 1 del Gran Premio de Portugal

Valtteri Bottas en los Libres 1. Gran Premio de Portugal 2021. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

El espectáculo de la Fórmula 1 ha regresado a Portimao con el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana. Tras una mañana tranquila en los Libres 1, Bottas conseguía el mejor tiempo.

Tercera cita de la temporada y nos espera mucha emoción este fin de semana. Lewis Hamilton sigue defendiendo la primera posición en el Mundial, pero Max Verstappen, al volante de su Red Bull RB16B, está dispuesto a seguir presionando y lo ha hecho en los Libres 1.

Los pilotos salían sin prisa del box para disputar los Libres 1 en Portimao. Destacamos el debut de Callum Ilott, que ha tenido la oportunidad de subirse al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en esta primera sesión de libres en el Gran Premio de Portugal.

Inicialmente veíamos como el compuesto duro era protagonista en el circuito portugués y poco a poco, con el paso del tiempo en la sesión, los pilotos iban montando las gomas blandas para rebajar los tiempos.

Red Bull presionando a Mercedes desde el principio

En Red Bull son conscientes de que hay que seguir presionando a los pilotos de Mercedes para optar a la lucha por el título. Tanto Verstappen como Sergio Pérez han demostrado buen ritmo en los Libres 1, quedándose muy cerca de los pilotos de Mercedes.

Tan sólo 25 milésimas separaban el tiempo de Valtteri Bottas con el de Verstappen al concluir la primera sesión de libres en Portimao. 1:19.648 era el tiempo marcado por el piloto de Mercedes, que le garantizaba el mejor registro en la sesión.

Verstappen, a pesar de sufrir excesivas vibraciones en su RB16B, se las apañaba para lograr el segundo tiempo más rápido en Portimao, justo por delante de su compañero Pérez. El piloto mexicano, que inicialmente se mostraba lejos del holandés, conseguía mejorar su ritmo y acercarse a Verstappen, con algo más de una décima separándoles.

Ferrari busca estar arriba de nuevo

A pesar de que la mayoría de pilotos han tomado muchas precauciones en una mañana con la temperatura en pista relativamente fía, y no hay resultados concluyentes, en Ferrari buscarán estar arriba en este fin de semana de gran premio.

Charles Leclerc, conseguía el cuarto mejor tiempo en los Libres 1 del Gran Premio de Portugal, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton. Carlos Sainz, un poco más atrás, espera poder pensar en plazas de arriba, especialmente en la jornada de sábado.

Alpine se lo toma con calma

La situación en Alpine no se asemeja con lo deseado antes de iniciar la temporada. Sin embargo, el equipo decide tomárselo con calma para mejorar poco a poco un monoplaza, pero sobre todo para afrontar la próxima temporada de 2022 con más fuerza que nunca.

Para encontrarnos con el primer Alpine en la tabla de tiempos de los Libres 1 del Gran Premio de Portugal, bajábamos hasta la 10ª posición, con Esteban Ocon. Fernando Alonso terminaba la sesión en 14ª posición, eso sí, habiendo marcado su mejor tiempo con el compuesto duro.

McLaren prepara la ofensiva en Portimao

Tras un excelente rendimiento en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, McLaren espera hacer un buen papel en Portimao. A pesar de que no hemos visto rodar a grandes velocidades a sus dos pilotos en los Libres 1, están preparando su ofensiva.

El año pasado ya demostraron que la pista se le dio bien al MCL35, de modo que este año tienen una nueva oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. El equipo está dispuesto a seguir liderando la zona media. Sin embargo, cuenta con muchos rivales directos que no quieren perder el tren de la lucha. AlphaTauri por ejemplo, todavía no ha podido completar una carrera demostrando su rendimiento real en carrera y puede ser un rival peligroso para los chicos de Woking.

Así terminaban los Libres 1 en Portimao:

Tabla de tiempos en los Libres 1 en Portimao. Gran Premio de Portugal 2021. Imagen: Twitter oficial de @F1.

Esta tarde a las 16:00h, se disputan los Libres 2 del Gran Premio de Portugal, en los que los pilotos pondrán una marcha más y los equipos dejarán de esconder sus cartas más valiosas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: