Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Emilia Romagna 2021: El 1×1 de todos los pilotos

Max Verstappen cruzando la línea de meta en Imola. GP de Emilia Romagna 2021. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

El Gran Premio de Emilia Romagna 2021 nos dejó con imágenes para el recuerdo. En una carrera en la que ocurrió de todo, Max Verstappen irrumpía con una contundente victoria. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

Tras lo ocurrido en Imola, Lewis Hamilton mantiene el liderato en el Mundial, pero con muchas más dificultades que en las temporadas anteriores. En esta ocasión, sí que parece que Red Bull está cerrando la brecha y la victoria de Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romagna 2021 es prueba de ello.

Lewis Hamilton (Mercedes): 7/10

A Hamilton le vimos más errático que de costumbre. El británico perdió la primer posición en la salida, se tocó con Verstappen y dañó su monoplaza. Posteriormente incrementó su ritmo pero una parada en boxes lenta acabó con sus opciones de ‘overcut‘. Lo que realmente no esperábamos es que sufriera una salida de pista y rompiera el alerón delantero de su monoplaza. Hamilton se recompuso gracias a la bandera roja y remontó de forma épica hasta la segunda posición final. Salvó los muebles, pero tuvo muchos fallos.

Valtteri Bottas (Mercedes): 4/10

Inexplicablemente no encontró su ritmo ni en la sesión de clasificación ni en carrera en el Gran Premio de Emilia Romagna 2021. Cuando iba a perder la posición con Russell, sufrió un fuerte accidente. A pesar de que no tuvo realmente la culpa, se dejó intimidar por el joven piloto de Williams en las recriminaciones.

Max Verstappen (Red Bull): 9.5/10

Verstappen se lanzó con todo en el momento de la salida y se hizo con la primera posición antes de llegar a la primera curva. A pesar de que parecía que no podría parar a un Hamilton que iba a recuperar el liderato, con un poco de suerte se las apañó para mantenerse en primera posición. Terminó cruzando la línea de meta en solitario, con 20 segundos de ventaja. Gran carrera del holandés y victoria muy importante.

Sergio Pérez (Red Bull): 4/10

Pérez tenía una oportunidad de oro para sumar un podio con Red Bull e incluso luchar por la victoria. Sin embargo, la situación sobrepasó al mexicano y una serie de errores le condenaron fuera de la zona de los puntos. En Red Bull ya se sabe que los errores no se perdonan.

Charles Leclerc (Ferrari): 8.5/10

Como es habitual ver en Leclerc, el monegasco apretó a su Ferrari hasta el límite en el Gran Premio de Emilia Romagna 2021. Su actuación en Imola le valió para terminar en cuarta posición pero no pudo con un Lando Norris que se hizo grande al volante de su McLaren. El casi podio de Leclerc terminó con sensación de haberse podido hacer algo más en Ferrari.

Carlos Sainz (Ferrari): 8/10

El piloto español protagonizaba una mala sesión de clasificación, no pudiendo pasar el corte hacia la Q3. Sin embargo, en carrera se recompuso y escaló hasta la quinta posición final. El español cometió varios errores que le podrían haber costado caro, pero tuvo suerte de seguir en pista y en algunos momentos iba con mejor ritmo que Leclerc. Buenas sensaciones de Sainz en su segunda carrera en Ferrari.

Lando Norris (McLaren): 10/10

El joven piloto de McLaren demostró madurez y agresividad en Imola. No dudó en lanzar ofensivas, protagonizando hasta un triple adelantamiento en el primer tramo de la carrera. Superó a su compañero Daniel Ricciardo y se aseguró el último puesto en el podio. Enorme carrera del británico. Fue nombrado Piloto del Día.

Daniel Ricciardo (McLaren): 7.5/10

Buen pilotaje del australiano que sigue en proceso de adaptación al nuevo McLaren. Siempre fue con menor ritmo que el imparable Norris, pero se defendió muy bien de sus rivales directos. No pudo con los pilotos de Ferrari pero terminó con buenas sensaciones.

Lance Stroll (Aston Martin): 7.5/10

Stroll se mantuvo con un ritmo sólido en el Gran Premio de Emilia Romagna 2021. Siempre estuvo por delante de su compañero Sebastian Vettel y se aseguró terminar en la zona de puntos.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 4.5/10

Vettel se vio sumergido en la lucha por las últimas posiciones en un fin de semana en la que no fue capaz de encontrar su ritmo. Sufrió en la pista de Imola bajo la lluvia y no pudo acercarse al TOP10. Terminó abandonando en las últimas vueltas.

Fernando Alonso (Alpine): 5/10

El piloto asturiano está sufriendo un difícil regreso a la Fórmula 1 y en el Gran Premio de Emilia Romagna 2021 le vimos sufrir mucho. A pesar de lograr tan sólo 1 punto, Alonso reconocía haber aprendido mucho de su nuevo coche y espera seguir progresando.

Esteban Ocon (Alpine): 6.5/10

Ocon también tuvo una difícil carrera en Imola pero se aseguró rodar con mejor ritmo que su compañero Alonso y terminó en novena posición. Se vio involucrado en diferentes luchas en pista y salió reforzado en casi todas ellas.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 7.5/10

El francés una vez más tuvo que enfrentarse a dificultades en pista. Salir con gomas de lluvia extrema fue su principal ‘hándicap‘ que le hizo perder una gran cantidad de ritmo y tiempo. Cuando la pista se secó, Gasly pudo poner una marcha más y remontó hasta la séptima posición final.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 5/10

Tsunoda estaba haciendo un excelente trabajo desde el arranque de la carrera. Tras partir desde la última posición por sanción, remontaba para entrar en el TOP10 en condiciones difíciles. Sin embargo, cuando el trabajo ya estaba hecho, cometió un error y su salida de pista le condenó de nuevo fuera de los puntos. Todavía tiene mucho por aprender pero va por el camino correcto.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 7/10

En el Gran Premio de Emilia Romagna 2021, vimos a la mejor versión de Räikkönen al volante de su Alfa Romeo. Aprovechó cada oportunidad para superar a sus rivales directos y un error en la ‘rolling start‘ le hizo perder los dos puntos que había logrado al cruzar la línea de meta. Una lástima para el finlandés.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6/10

Givoniazzi se mostró siempre con un ritmo inferior a la de su compañero de equipo. No quiso arriesgar en exceso y obtuvo recompensa: devolver el coche en perfectas condiciones. Sin embargo, no fue suficiente como para entrar en la lucha por los puntos.

George Russell (Williams): 2/10

Russell tiró por la borda todo el trabajo que había hecho desde la clasificación hasta el primer tramo de la carrera. Había colocado a su monoplaza en la zona de puntos cuando sufrió un fuerte accidente en su intento de adelantamiento a Bottas. Su actitud posterior no fue acertada y aunque la FIA no quiso mojarse, gran parte de la culpa había sido suya.

Nicholas Latifi (Williams): 1/10

Williams no tuvo un buen fin de semana. Los dos monoplazas terminaron destrozados en Imola pero Latifi sin duda, podía haber evitado su accidente. Tras una salida de pista sin consecuencias, protagonizaba una reincorporación peligrosa, y Nikita Mazepin, sin opción, terminó golpeando la parte posterior del Williams.

Mick Schumacher (Haas): 5.5/10

Schumacher cometió un auténtico error de novato: perder el control de su monoplaza cuando calentaba neumáticos bajo Safety Car. Destrozó el alerón delantero de su Haas pero pudo seguir en pista. Posteriormente se recuperó, marcando mucho mejor ritmo que su compañero.

Nikita Mazepin (Haas): 4.5/10

Mazepin dio un paso hacia el frente, terminó la carrera, pero fue doblado en varias ocasiones. Cometió continuos errores de pilotaje y la diferencia de ritmo frente a su compañero de equipo le dejó en evidencia. Tiene mucho trabajo por delante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: