Inicio Deportes GP Mónaco 2019 – FP1: Hamilton lidera y Verstappen sorprende

GP Mónaco 2019 – FP1: Hamilton lidera y Verstappen sorprende

0
Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Mónaco, como es habitual, ha iniciado la acción este jueves. Hamilton ha liderado la FP1 pero Verstappen ha terminado muy cerca de él.

Que Hamilton termine la primera sesión de libres en un gran premio no es noticia, al menos en esta temporada. Sin embargo, hacerlo en Mónaco, tiene un mérito especial. Lo cierto es que los dos pilotos de Mercedes han demostrado que siguen teniendo un monoplaza ganador pero esta vez se han encontrado con una sorpresa: Verstappen ha terminado la FP1 entre Hamilton y Bottas, y a tan sólo cincuenta y nueve milésimas del piloto británico.

Esto demuestra la ambición de Verstappen y sus ganas de luchar por la victoria en un trazado tan especial como el de Mónaco. Si Mercedes no está ocultando su verdadero potencial en el Principado, deberán esforzarse para batir al Red Bull RB15 de Verstappen, que parece desatado.

Ferrari sigue por detrás

El Gran Premio de Mónaco no deja de ser otra oportunidad para Ferrari para intentar redirigir el rumbo de la escudería en esta temporada. En busca desesperada de la primera victoria del año, en la FP1 en Mónaco los hemos seguido viendo atrás.

Tanto Vettel como Leclerc tienen más cerca al Red Bull de Pierre Gasly, que los dos Mercedes. Tan sólo se ha celebrado una sesión libre en Mónaco, pero todo indica que en este fin de semana volverán a sufrir los pilotos de Ferrari.

Problemas para Carlos Sainz

La mala noticia de la jornada ha sido para Carlos Sainz. El piloto español de McLaren ha sufrido un problema con la batería de su MCL34 sin poder marcar tiempo en sus cuatro vueltas que ha podido rodar. Un duro revés para Sainz, ya que todos los pilotos necesitan aprovechar al máximo las sesiones en un trazado tan exigente como el de Mónaco.

McLaren deberá luchar para intentar mantener a sus pilotos en la lucha de puntos, que por ahora parecen lejos en el Gran Premio de Mónaco. Parece ser que el equipo vuelve a tener problemas importantes y no hay tan buena progresión como parecía en las últimas carreras.

Disputa entre Renault y Haas

En plena batalla en la zona media, han terminado los dos pilotos de Renault, los dos de Haas y el Alfa Romeo C-38 de Kimi Räikkönen por en medio. Se espera que en carrera, el liderazgo de la zona media esté disputada entre Renault y Haas.

Si en el pasado Gran Premio de España ya vimos repetidos ‘roces’ entre los pilotos de Haas, no podemos imaginarnos qué sucederá en la carrera de Mónaco, el trazado más estrecho del calendario. Más le vale a Räikkönen alejarse todo lo que pueda de los dos pilotos de Haas y también de los dos pilotos de Renault, que parecen tener un ritmo parecido.

Esta tarde se disputará la FP2 dónde los equipos pondrán a prueba los últimos ajustes de los monoplazas en el día de hoy. Veremos si los ritmos son parecidos o hay movimientos de posiciones respecto a la FP1.

Foto: Twitter oficial de @F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.