Connect with us

Deportes

Sainz brilla en el Gran Premio de casa y Mercedes firma su quinto doblete en cinco carreras

Published

on

Hamilton manda en el Gran Premio de España, con Bottas segundo y Verstappen tercero. Carlos Sainz firma una gran carrera y termina octavo delante de su público.

El Gran Premio de España en el Circuito de Montmeló en Barcelona (Cataluña) nos deparó un dominio total de Mercedes de principio a final. Hamilton lideró la carrera con mucha superioridad desde que antes de la primera curva en plena salida ganara la posición a su compañero Valtteri Bottas. Tanto el británico como el finlandés tuvieron una carrera cómoda ocupando la primera y segunda posición respectivamente.

@F1

 

A su vez, Max Verstappen es elegido piloto del día tras acompañar a los más fuertes de este domingo en el podio realizando una excelente carrera desde la cuarta posición de parrilla de inicio.

@F1

Ferrari de decepción en decepción

El equipo de Maranello no despega esta temporada y firma un cuarto puesto con Vettel y un quinto con Leclerc. La superioridad de Mercedes carrera tras carrera deja una profunda preocupación en Ferrari al que se le acumulan más problemas en las carreras. En el día de hoy tuvieron problemas en los pit stop con ambos monoplazas, además de las órdenes de equipo que se sucedieron en varias ocasiones con el fin de alternar posiciones en diferentes momentos de la carrera.

@F1

 

Sainz brilla en el Gran Premio de casa

El piloto español partía en la duodécima posición, pero tras una gran salida y tras aprovechar las oportunidades que se le presentaron en la carrera, consiguió finalizar en una más que meritoria octava plaza. Durante gran parte de las 66 vueltas tuvo que mantener detrás a coches más rápidos que el Mclaren en este fin de semana, a lo que se le sumó una gran elección de parada durante el safety car tras el incidente entre Lando Norris y Lance Stroll, manteniendo el objetivo de los puntos siempre a la vista y el de brindar una gran carrera a todos esos aficionados que le han empujado desde la primera vuelta.

@Mclaren

Renault no consigue despegar y Alfa Romeo Sauber no cumple con sus objetivos

Por su parte, tanto Ricciardo como Hulkenberg, decimosegundo y decimotercero respectivamente, de nuevo no puntúan. Las sensaciones de la escudería francesa no son ni mucho menos las del año pasado, no terminan de cosechar buenos resultados lo que sigue dejando dudas alrededor de la escudería.

Situación similar a la de Alfa Romeo Sauber, quien este año sí que estaba cosechando unos resultados más que meritorios, sobretodo Kimi Raikkonen, pero hoy se tiene que conformar con la decimocuarta, mientras que su compañero Giovinazzi finalizó en la decimosexta.

@F1

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Enamorado del fútbol, de la F1, del ciclismo, del basket, del golf y del deporte. Exjugador de Deporcoslada Fútbol Sala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: