Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Aston Martin confirma a Nico Hülkenberg como piloto reserva

Nico Hülkenberg regresa a la F1 como piloto reserva y de desarrollo del equipo Aston Martin durante 2021

Aston Martin ha hecho oficial en un comunicado de prensa el retorno de Nico Hülkenberg a la mayor competición automovilística del mundo. Tras suplir la pasada temporada a Sergio Pérez y Lance Stroll en Racing Point tras sus positivos por Covid 19, la marca que ha evolucionado a Aston Martin ha querido que el alemán sea su piloto reserva de manera oficial.

El alemán ya trabajó para el equipo entre 2012 y 2016, logrando buenas actuaciones con un coche que no se encontraba entre los mejores de la parrilla. Asimismo, durante la pasada temporada se subió en dos ocasiones al RP20, en Silverstone y Nürburgring.

Un piloto experimentado

De este modo Aston Martin no solo logra firmar a un piloto reserva de garantías, sino que con Hülkenberg en el equipo podrán desarrollar mejor el monoplaza debido a su experiencia en la competición. A sus 33 años de edad, Hülkenberg ha empezado un total de 176 Grandes Premios logrando más de 500 puntos. A lo largo de su trayectoria ha pasado por equipos como Williams, Sauber y Renault, y previamente en el equipo actual cuando era conocido Force India y Racing Point.

A pesar de ser un piloto contrastado en la parrilla, el alemán nunca ha tenido en sus manos un coche ganador, por lo que nunca ha podido subirse al podio. Hülkenberg se ha quedado muy cerca en varias ocasiones, pero la mala suerte y problemas mecánicos le impidieron terminar entre los 3 primeros durante su etapa como piloto principal.

Declaran los protagonistas

Hülkenberg se ha mostrado satisfecho tras el anuncio debido a que el año pasado fue llamado a última hora para correr en dos Grandes Premios. Ahora el alemán estará en continuo contacto con el equipo, por lo que llevará una mejor dinámica. «En primer lugar, es genial firmar este acuerdo con suficiente antelación. El año pasado, no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo«, comentó Hülkenberg.

Por otra parte Hülkenberg apunta que «el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío«. «También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar buenos tiempos de vuelta«, concluyó el alemán.

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, aprovechó la ocasión para mostrarse agradecido con el piloto, «Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Nico de nuevo al equipo en calidad oficial, como piloto reserva y de desarrollo de Aston Martin«.

También quiso destacar la importancia de tener un piloto de estas características en los tiempos que corren. «En estos tiempos difíciles, el requisito de un conductor de reserva capaz y experimentado es especialmente importante. Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo «, concluyó Szafnauer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: