Connect with us

Deportes

Andrea Dovizioso: análisis de su temporada

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso ha finalizado cuarto en el Mundial de MotoGP 2020 tras sumar un solo cero en la temporada y subir dos veces al podio.

Andrea Dovizioso ha terminado la temporada 2020 de MotoGP en el cuarto puesto. El italiano comenzó la temporada con fuerza, mostrándose en la primera mitad como uno de los candidatos al título. Sin embargo, nunca he llegado a entenderse con los nuevos neumáticos, que le han penalizado en muchas de las citas celebradas.

Inicio de la temporada

Andrea Dovizioso empezó la temporada como acostumbra: subiendo al podio. Sin embargo, esta vez el escenario no era Qatar, sino Jerez, cuyo trazado se le atraviesa a la Ducati. Aquella primera carrera fue un aviso de que este Mundial sería diferente para todos. Para sorpresa de muchos, y del propio Dovizioso, la moto italiana se adaptó como nunca a la pista andaluza, firmando la tercera plaza. Aunque a la semana siguiente no pudo repetir el resultado, sí pudo ser sexto sumando otros diez puntos al casillero.

El inicio del primer triplete fue un oasis para Dovizioso. El piloto solo pudo ser undécimo en la República Checa, donde se vieron los primeros problemas del italiano con las nuevas gomas. Se desquitó de ese mal resultado siete días después en uno de sus trazados talismanes. El Mundial aterrizó en Austria, casa de KTM, pero territorio Ducati. Aunque Dovizioso se mostró fuerte desde el primer momento, lo cierto es que no tenía la victoria asegurada antes de la bandera roja. Tras la segunda salida, y con la caída de Álex Rins, Dovizioso tuvo vía libre para conseguir la primera victoria del año. Aquel sería el último podio del italiano en 2020. Una semana más tarde, en el mismo circuito, firmó la quinta plaza.

Ecuador de la temporada

Tras dos semanas de descanso, la caravana de MotoGP entró por las puertas de Misano. En el Gran Premio de San Marino la Ducati del ’04’ volvió a mostrar los problemas presentes. En la primera carrera, el candidato al Mundial cruzó la meta en el séptimo puesto. La segunda cita, celebrada bajo el nombre de Gran Premio de la Emilia Romagna, le dio al piloto el octavo puesto. La última parada de ese triplete tenía un mal trago guardado para Andrea Dovizioso.

El piloto de Ducati se fue al suelo en el inicio de carrera. El francés Johann Zarco, piloto de Ducati en el Reale Avintia, frenó más de la cuenta para no impactar con Petrucci en la curva 2, yéndose al suelo y llevándose puesto al ’04’. Ese fue el primer y único cero de la temporada para el italiano. Tras un nuevo pequeño parón, Francia subió el telón para acoger a los pilotos de MotoGP. En el trazado de Le Mans, las cosas fueron mejor para Andrea Dovizioso. El frío del país vecino le sentó bien a la Ducati, que volvió a estar en las posiciones delanteras. De esta forma, Dovizioso se quedó a las puertas del podio, escribiendo su nombre en la cuarta plaza. 

Final de la temporada

A pesar del buen resultado en el Gran Premio de Francia, Dovizioso volvió a sufrir en el territorio español. Tras la primera carrera celebrada en Alcañiz, el italiano sumó un nuevo octavo puesto. Días después, durante el Gran Premio de Teruel, Dovizioso casi terminó fuera de los puntos. El ’04’ cruzó la línea de meta en el decimotercer puesto, sumando tan solo tres puntos. Sus opciones de luchar por el Mundial ya eran bastante remotas. Tan solo quedaban tres citas por delante para intentar luchar por el subcampeonato o la tercera posición de la general. 

En el último triplete, la Ducati se mostró más regular, aunque no estuvo en las primeras posiciones. En el Gran Premio de Europa, Dovizioso terminó en el octavo puesto. Una semana más tarde, repitió posición durante el Gran Premio de Valencia. En Portugal recuperó las sensaciones y exprimió todo el jugo de su moto para escalar posiciones en la clasificación. Quedó por delante de casi todas las Yamaha, lo que le ayudó a escalar en la general. Andrea Dovizioso cerró el Mundial en Portimao con el sexto puesto, que le otorgó la cuarta plaza mundialista en la que, de momento, ha sido su última temporada como piloto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: