Fernando Alonso debutaba de forma oficial en el Alpine A521 en este sábado 13 de marzo. Segundo día de test de pretemporada en Baréin y el piloto asturiano terminaría con el segundo mejor tiempo de la sesión. Es consciente pero, que todavía queda mucho trabajo por realizar.
Tras una primera jornada sin incidencias en Alpine, Fernando Alonso cogía el relevo de su compañero Esteban Ocon en el segundo día de test en Baréin. El piloto asturiano se estrenaba así en el Alpine A521, el monoplaza con el que afrontará su año de regreso en la Fórmula 1. Las primeras sensaciones de Alonso son positivas, pero aún queda mucho trabajo por delante, sabiendo que las diferencias entre los equipos de la zona media serán muy pequeñas.
Alonso no ha vuelto a la Fórmula 1 simplemente para pasárselo bien. Quiere obtener resultados y piensa que en Alpine le pueden ofrecer la dosis de competitividad que siempre ha necesitado el asturiano. En el segundo día de test de pretemporada, el equipo ha confirmado firmeza, con Alonso completando un total de 128 vueltas sin incidentes. El piloto asturiano, terminaba la jornada con muy buenas sensaciones pero con la sensación de quedar mucho trabajo pendiente.
Las difíciles condiciones en pista no afectaron a los planes de Alonso
Alonso al fin debutaba como piloto de Alpine en este 2021 y nada le impediría rodar todo el día al volante de su A521. El piloto asturiano se tuvo que enfrentar a unas complicadas condiciones en pista, con el viento soplando fuerte y continuamente.
El asturiano y el equipo se dedicaron a recopilar datos de los nuevos elementos aerodinámicos instalados durante la mañana. En la sesión de la tarde, Alonso rodaba en tandas más largas, siempre usando los compuestos C2 y C3 de Pirelli.
La vuelta más rápida de Alonso en el segundo día de test en Baréin se producía por la mañana, parando el cronómetro en 1:32.339, sólo superado por el McLaren de Daniel Ricciardo con el neumático más blando. Al final del segundo día del test, el asturiano había caído hasta la décima posición final.
Hemos podido seguir el plan inicialmente establecido y hemos completado muchas vueltas. Eso es bueno pero ahora hay que estudiar y analizarlo todo. Queda mucho trabajo por delante y tenemos que entender mejor las características del nuevo paquete aerodinámico.
Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team.
Alonso terminaba su intenso día con buenas sensaciones al volante de su A521 pero todavía queda muchas horas de trabajo y estudio para intentar arrancar la temporada de la mejor forma posible.