Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Test F1 Baréin 2021: Los motores vuelven a rugir

Primeras ocho horas de pretemporada para probar los monoplazas, recopilar datos sobre el rendimiento y comprobarlos con los recogidos en las simulaciones.

Tras casi un mes en el que los equipos han ido presentando sus coches comienza la acción en pista. Este año la pretemporada es la más corta y tardía de la historia, seis sesiones en tres días y a tan solo dos semanas de comenzar la temporada. La jornada ha estado marcada por el fuerte viento y el polvo del desierto, especialmente en la segunda sesión.

A las 8:00 se ponía en verde el semáforo del pit-lane y daba el pistoletazo de salida a la pretemporada 2021. Todos los coches salían a pista con las típicas parrillas con las que los ingenieros comprueban como pasa el aire por los alerones y deflectores de los monoplazas. Más tarde dejaban las parrillas y usaban la parafina, que solemos ver en todos los grandes premios, con el mismo objetivo. 

Primeros problemas

La sorpresa la daba Mercedes ya que tras la vuelta de instalación de Bottas, se veían obligados a cambiar la caja de cambios con lo que han perdido tres horas y media, mucho tiempo ya que este año las horas para hacer pruebas están más que contadas. El finlandés salía al final de la sesión y completaba cinco vueltas con las que comprobar que el problema estaba solucionado. En la segunda sesión, Hamilton ha completado 42 vueltas por lo que el fallo ha sido solucionado por el equipo.

@MercedesAMGF1

Leclerc ha sido otro de los piloto con problemas, ya que a falta de diez minutos para el final se veía obligado a parar el coche a un lado de la pista. Aun así, el monegasco ha dado 59 vueltas al trazado. Por suerte, el equipo ha podido solucionar los problemas y la sesión de tarde ha discurrido sin más contratiempo, en la que le ha participado Sainz.

Mick Schumacher también ha tenido problemas con el Haas. Concretamente un fallo hidráulico que les obligaba a cambiar la caja de cambios tras haber dado tan solo siete giros. Tras solucionar esto, Schumacher regresaba a pista y completaba otras ocho vueltas para terminar la primera sesión con 15 vueltas.

Alpine

Esteban Ocon, que ha rodado en ambas sesiones el día de hoy, ha dado un total de 129 vueltas. Ha terminado tercero en la tabla de tiempos, aunque la mejor noticia es la gran cantidad de giros que han completado sin problemas en el monoplaza. Mañana será el turno de Alonso que rodará en ambas sesiones.

@AlpineF1Team

Mclaren

El equipo de Woking ha dejado muy buenas sensaciones en este primer día. En la sesión de la mañana Ricciardo marcaba el mejor tiempo, aunque en la clasificación general del día terminaba séptimo. Norris, que ha rodado en la sesión de tarde, ha terminado segundo en la clasificación del día. 

<<Hoy no tuvimos ningún problema importante, solo pequeñas cosas que solucionar, lo cual es normal en el primer día >>.

Andrea Stella, Director de Carrera de McLaren
@McLarenF1

Red Bull

La marca de las bebidas energéticas ha sido la mejor parada de la jornada. Hoy ha sido turno de Max Verstappen, que ha sido el más rápido en la jornada de hoy, marcando un tiempo de 1’30’’674. También ha sido el que más vueltas ha dado con un total de 139. El gran número de vueltas era el objetivo principal del equipo y no buscaban ser lo más rápidos, según las palabras del Jefe de Ingenieros del equipo, Guillaume Rocquelin: <<Lo más importante es que pudimos seguir el plan y hacer las vueltas>>

@redbullracing

Aston Martin

Ambos pilotos se han mostrado contentos tras terminar la primera jornada, que han dedicado al desarrollo aerodinámico. Por un lado, Vettel ha dicho que aún le queda por aprender ya que en comparación con el año pasado, tiene un motor nuevo, volante nuevo, etc. Tambien ha comentado que sabe donde pueden mejorar y que eso es lo importante. Por otro lado Stroll ha comentado que: <<aún es pronto para hacer balance sobre el coche>>. 

 Aston Martin Cognizant Formula One™ Team

Aún nos quedan dos días de test en los que las escuderías probarán sus coches y tratarán de dar el máximo número de vueltas para encontrar posibles errores. 

@pirelli

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: