Inicio Deportes Andrea Dovizioso continúa en lo más alto

Andrea Dovizioso continúa en lo más alto

0
Así celebró Dovizioso el triunfo en Catar (motogp.com)

La FIM ha dado la razón a Ducati tras examinar el ‘spoiler’ de Catar. Con esta decisión, el italiano Dovizioso sigue líder en MotoGP.

Tras dos semanas de espera, tanto afición como equipos esperaban esta semana la decisión definitiva sobre la reclamación que varias marcas hicieron contra una pieza utilizada por Ducati en la carrera de Catar. Finalmente, la FIM ha decidido a favor de la marca italiana y por ende de Dovizioso, por lo que la pieza utilizada está permitida.

La polémica se alargó

Todo comenzó poco después de que la bandera de cuadros ondeara sobre el trazado de Losail. Honda, KTM, Aprilia y Suzuki fueron a Dirección de Carrera a reclamar por una pieza determinada que la marca de Borgo Panigale había empleado en la primera cita del Mundial. Tras debatir sobre la situación, ya entrada la noche se anunció que no existían motivos suficientes para prohibir el ‘spoiler’.

La pieza en cuestión se encuentra en la parte inferior de la moto, justo delante de la rueda trasera (motogp.com)

La cosa no terminó ahí. Las cuatro marcas apelaron y Dirección de Carrera pasó el asunto a manos de la FIM. Entonces, se supo que la cosa iba para largo. Y fue así. A la semana siguiente no se obtuvo ningún tipo de noticia más allá de algunas declaraciones de las diversas marcas argumentando su protesta. Unos días después, se esperaba que la decisión saliera a la luz a finales de la semana pasada, pero la Corte de la FIM se aplazó al martes pasado. Finalmente, y para concluir con las especulaciones y las dudas, la FIM emitió un comunicado en el que declaraba legal la pieza y, por tanto, la victoria de Andrea Dovizioso, quien sigue en lo más alto de la clasificación.

¿Vuelta a la calma?

Con la última palabra anunciada puede parecer que todo se ha zanjado…o no. Ahora las marcas se pondrán manos a la obra para estudiar la pieza y ver cómo puede influir sobre sus máquinas. Es el caso de Aprilia, que ya dijo que tenía una pieza similar y fue rechazada. Por eso tenían interés en saber cuál sería la decisión definitiva. En caso de que se inclinara a favor de Ducati, Aprilia retomaría el proyecto que tenían. Habrá que esperar de nuevo para ver si el ‘spoiler’ trae más cola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.