Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tony Arbolino gana el GP de la Comunidad Valenciana

Tony Arbolino
Arbolino se hace con la victoria en Valencia. Fuente: MotoGP

Tony Arbolino se hace con la victoria en Valencia en una carrera liderada por Raúl Fernández, que termina tercero. Sergio García Dols es el segundo clasificado.

El italiano Tony Arbolino es el ganador de la penúltima prueba de la temporada. Arbolino se lleva unos 25 puntos muy disputados. Sergio García Dols se hace con la segunda posición tras lograr remontar desde la 17ª posición. Raúl Fernández completa el podio tras liderar toda la carrera. El líder del Mundial, Albert Arenas, finaliza en la cuarta posición. El título de Moto3 se decidirá en la última prueba, en Portimao.

Tony Arbolino
Tony Arbolino gana el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Fuente: MotoGP

Darryn Binder salía desde la ‘pole position’ seguido de Kaito Toba y Raúl Fernández. Albert Arenas era sexto y tras él se encontraba su principal rival, Ai Ogura. La carrera comenzaba con una buena salida del ‘poleman’, Raúl Fernández, Kaito Toba y Arenas. Ogura perdía algunas posiciones y Kofler se iba al suelo en la primera vuelta en la curva 10. El piloto de KTM, Raúl Fernández, se posicionaba líder al primer paso por línea de meta.

En la segunda vuelta se produjo otro incidente. Toba y Suzuki se iban al suelo en la curva 5. Mientras tanto, Sergio García Dols, lograba remontar hasta el top 5 y se metía de lleno en el grupo delantero. Raúl Fernández se distanciaba e intentaba romper el grupo. Celestino Vietti, el cual se encontraba en la pugna por el título, se iba al suelo en la curva 11. No obstante, este lograba volver a la pista.

En el grupo principal, Arbolino perseguía a Fernández. Albert Arenas batallaba contra Masià, Binder y Öncü por la cuarta posición. El piloto del Aspar Team ganaba esta pugna. Alonso López y Gabri Rodrigo se iban al suelo en la curva 14 en la octava vuelta. Segundos más tardes, Sasaki era penalizado con una long lap penalty por exceder reiteradamente los límites de la pista.

Ecuador de la carrera

Raúl Fernández seguía liderando en solitario. Arbolino iba por detrás del piloto madrileño. Sergio García Dols era tercero seguido del líder del mundial, Albert Arenas. Öncü, Binder y Migno rodaban con tranquilidad. Por detrás, Masià y Ogura se iban sucediendo entre ellos. John McPhee completaba el top 10.

Masià no se conformaba, quería más. El piloto del Leopard Racing pasaba a Migno, y después, Ogura también pasaba al piloto del Sky Racing Team VR46. El segundo del mundial no quería perder posiciones. Masià se abría. Ogura y Migno no desaprovechaban la oportunidad y lo pasaban. Arbolino y Sergio García Dols recortaban distancias con el piloto de KTM, Raúl Fernández.

Últimos compases

La carrera se centraba en Raúl Fernández, el cual lideraba toda la prueba. También se ponía el foco en Arbolino y Sergio García Dols, los cuales rodaban cada vez más rápidos para recortar distancias con Fernández. La otra pelea estaba entre Migno, Masià  y Ogura, los cuales se iban sucediendo entre sí. Öncü y Binder intentaban alcanzar a Albert Arenas, pero no lo lograban.

A falta de 4 vueltas, Masià adelantaba a Ogura. Este se la devolvía rápidamente. Sergio García Dols no se conformaba con la tercera posición y pasaba a Tony Arbolino. Al paso por línea de meta, Arbolino pasaba al piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Las cosas se le complicaban a Raúl Fernández. Tony Arbolino le pasaba cuando solo quedaban dos vueltas para el final. Sergio García Dols se ponía en paralelo con Raúl Fernández. García Dols le pasaba y Albert Arenas defendía su cuarta posición.

Arbolino ganaba y se colocaba tercero en la general con 159 puntos. Sergio García Dols era segundo y Raúl Fernández completaba el podio. Albert Arenas finalizaba cuarto. Arenas (170 puntos) tendrá que medirse en el último Gran Premio ante Ai Ogura  (162 puntos) y Tony Arbolino para ver quién se hace con el título de la categoría pequeña. Ai Ogura terminaba octavo tras Öncü y Migno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: