Connect with us

Actualidad

El Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid vuelve a estar operativo

Published

on

Servicio de Estacionamiento Regulado

El Servicio de Estacionamiento Regulado, también conocido como SER, vuelve a estar operativo desde este lunes en Madrid. 

El pasado 14 de marzo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid desactivó los parquímetros de las calles cercanas a centros hospitalarios con más de 100 camas. Dos días más tarde esta medida se extendió a toda la ciudad con el objetivo de facilitar el traslado de trabajadores esenciales en vehículos privados. De esta forma, el Servicio de Estacionamiento Regulado dejaba de estar operativo. Además, se reservaron plazas especiales para sanitarios que permanecerán disponibles para ellos hasta el 15 de junio.

Desde este lunes 1 de junio los parquímetros vuelven a estar disponibles, por lo que se reactiva el Servicio de Estacionamiento Regulado. Según el Consistorio madrileño, la medida forma parte de las actuaciones que tienen programadas para una “desescalada progresiva y segura”. Según datos del Ayuntamiento, el pasado lunes aumentó el tráfico en la M-30 en hora punta un 22%, la mayor crecida desde que se decretó el estado de alarma.

Por otro lado, el Ejecutivo local ha diseñado un plan de fomento del transporte público entre aquellos madrileños que tengan que desplazarse. Este comenzó con la ampliación de la flota de la EMT en circulación a un 90% tras el pase a la Fase 1. Además, desde el Consistorio trabajan para habilitar una red de 45 kilómetros de carriles bus adicionales para reforzar el servicio. Esta es la mayor ampliación de carriles bus que se realiza en la ciudad, y aunque en un principio son temporales, algunos de ellos se quedarán de manera definitiva instalados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: