Connect with us

Actualidad

Vuelve a circular el 90% de la flota de EMT

Published

on

EMT

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado que el 90% de la flota de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) volverá a estar a disposición del Ayuntamiento. 

Borja Carabante ha visitado las instalaciones de la EMT en Sanchinarro para comprobar las labores de desinfección de los autobuses urbanos. Allí, ha anunciado que solicitará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) un aumento del número de autobuses en circulación. Esta solicitud la realiza después de que esta semana el número de viajeros de la EMT haya crecido un 15% respecto a la semana anterior.

Además, Carabante ha podido visualizar la campaña Viaja seguro en bus de la EMT. La campaña audiovisual se emitirá a partir del próximo lunes en todos los autobuses de la compañía y en las redes sociales del Ayuntamiento y la empresa. También se podrá ver en varios mupis de las marquesinas de la ciudad.

La campaña hace hincapié en las medidas sanitarias y de seguridad que se llevan a cabo en los vehículos de la empresa para evitar los contagios de Covid-19. Estas medidas van desde la limpieza y desinfección diaria hasta el uso de mascarilla obligatorio para los viajeros. Además, se recomienda evitar el pago en efectivo y se recuerda la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad.

El gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha expuesto el plan de desescalada en el que la empresa lleva varias semanas trabajando. Este proyecto se basa en cuatro líneas principales de acción. Estas pasan por garantizar tanto la prestación del servicio como la salud y seguridad de usuarios y trabajadores. Además, el plan incluye pautas para recuperar la confianza de los ciudadanos en el uso del transporte público. Este plan de desescalada se va a aplicar a todos los servicios de la EMT: autobús, BiciMAD, Teleférico, y servicio de grúa y aparcamientos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: