Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudadanos

Convenio para las VTC de la patronal y sindicatos madrileños

Uber
Uber

Los VTC se contratan a través de la app de la empresa, donde el usuario calcula los precios y efectúa el pago. En cambio, los taxis tienen tarifa fija.  

Unauto y Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid (Aseval) han firmado un convenio colectivo para las VTC en la región. Este convenio se ha firmado con UGT, CC.OO. y el Sindicato Libre de Transportes. Estos últimos contemplan un aumento del salario bruto por una jornada de 40 horas del 9% para el próximo año.

Gran número de trabajadores

Este convenio, según Aseval, afecta a cerca de 20.000 conductores en la Comunidad de Madrid. Estos deberán tener dos días de descanso laboral y una jornada diaria de ocho horas con 60 minutos de descanso. Este acuerdo busca «dar estabilidad al sector» y proteger los derechos laborales de estos trabajadores.

VTC
Mujer entrando a un vehículo VTC

Actualmente continúa la moratoria del conocido como ‘Decreto Ábalos’ que estipula que este medio de transporte fijaba hasta septiembre de 2022 para que las autonomías regulasen su funcionamiento. Desde la Comunidad explicaron en la Comisión de Transportes de la Asamblea que la nueva regulación regional está en marcha y que permitirá que los VTC realicen transporte urbano y que «coexistan» con el sector del taxi.

Los Sindicatos lo celebran

Por su parte, el secretario Sectorial de Carreteras y Urbanos de UGT, Rafael Bonilla, ha explicado que se sienten «satisfechos» por este acuerdo, especialmente porque delimita muy bien la jornada de los trabajadores. A partir de ahora se tienen marcadas las horas y aquellos que quieran llevarlo a cabo de forma efectiva podrán hacerlo, cosa que antes no sucedía.

Uno de los objetivos es que tengan garantías y solidez, a la vez que comparten con el taxi. Que no sean rivales. Desde Comisiones Obreras han remarcado que este convenio pone coto a «muchos vacíos legales» que las empresas utilizaban para «imponer condiciones precarias a sus trabajadores».

«Supone el pistoletazo de salida a la conquista de nuevos derechos para los trabajadores y en futuras negociaciones de convenio, sabiendo, que este tiene una vigencia de dos años y donde los sindicatos tienen un gran trabajo por delante», han incidido. Asimismo, han loado la responsabilidad con todas las partes sindicales y empresariales para alcanzar este provechoso acuerdo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: