El central francés del Real Madrid se perderá, como mínimo, el partido de esta noche frente al Liverpool y El Clásico del sábado por COVID-19.
Ha saltado la noticia en Valdebebas en la víspera del partido de ida de cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Raphaël Varane ha dado positivo por COVID-19 y ya se encuentra aislado, convirtiéndose en el sexto positivo de la plantilla, además del propio Zinedine Zidane.
Escollo frente al Liverpool
La baja de Varane ha trastocado los planes de ‘Zizou’ de cara al partido de esta noche frente al conjunto red. Los únicos centrales disponibles para el entrenador son Nacho Fernández y Éder Militão, por lo que resulta probable que sean de la partida en esta velada europea.
Igualmente, no hay que olvidar que el coach galo es conocido por dejarnos sorpresas en los onces titulares de los partidos grandes, por lo que opciones como incrustar a Casemiro en la línea de centrales o darle cabida a Odriozola en el equipo no serían del todo descabelladas.

A pesar de esto, una de las opciones que parece ganar más peso es la que comenta por Twitter June Lavín y que salga con una formación de tres atrás (Militão, Nacho y Mendy) y dos carrileros bien abiertos (Lucas y Marcelo). Zidane ha ido buscando la forma de jugar de una manera alternativa con una línea de cinco, como sucedió en el último partido frente al Eibar.
Baja sensible
El central francés había disputado esta temporada 36 partidos con el Real Madrid en competiciones oficiales, donde ha marcado dos goles (ambos en LaLiga Santander) y únicamente dos amarillas, lo que demuestra la efectividad de Varane a la hora de robar la pelota.
Del mismo modo, esta baja por COVID-19 también afectará al partido de este sábado frente al Fútbol Club Barcelona. Un encuentro que será vital de cara a la lucha por la liga y para el cual Zidane tendrá que buscar soluciones alternativas de garantía, que pasan por el buen momento de forma de Nacho Fernández, el posible desborde ofensivo de Marcelo o la solidez defensiva de Mendy.
