Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Real Madrid – Chelsea: La hora ha llegado

Real Madrid y Chelsea juegan la ida de semifinales de la Liga de Campeones en un partido inédito donde los blancos se juegan buena parte de la temporada.

27 de abril de 2021, 21.00 horas. Real Madrid y Chelsea disputarán el partido de ida de semifinales de la presente edición de la Liga de Campeones en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Un partido inédito en la historia de la competición, cargado de aroma londinense, donde los blue Boys de Thomas Tuchel buscarán mantener su tendencia positiva frente a un conjunto merengue que se aferra a la Champions.

‘Zizou’ recupera efectivos

Zinedine Zidane encara este partido contra los blues con una plantilla algo más extensa que en las últimas convocatorias, pues para la causa ha conseguido recuperar a jugadores como Kroos, Carvajal o Hazard —estos dos últimos ya han tenido algunos que otros minutos en los últimos partidos—. Quien no será de la partida es Mendy, que no ha podido llegar a tiempo para el choque de esta noche y tiene la mirada puesta en el partido del fin de semana; tampoco estará Federico Valverde, quien se recupera de su positivo por COVID.

(Fuente: https://twitter.com/realmadrid)

«Hemos creado ocasiones y mañana tenemos que ver nuestra mejor versión para hacerles daño» son las palabras del entrenador francés en la rueda de prensa previa al partido. ‘Zizou’, que ha mostrado su característico estilo concentrado con el choque, no ha querido tratar ninguna otra cuestión que no hiciera referencia al partido, pues va a definir buena parte de las opciones de su conjunto en lo que resta de temporada.

Los blancos llegan al decisivo partido contra el Chelsea en horas bajas después de no haber conseguido la victoria en 2 de sus últimos 3 partidos en La Liga; el último, frente al Real Betis el pasado sábado. Sin ninguna duda, la temporada estará marcada por las innumerables bajas que ha tenido el entrenador francés a lo largo de la temporada, algo que tendrá que corregirse de cara al curso que viene.

El otro protagonista en la previa del partido fue Raphaël Varane, quien dejó en el aire su continuidad la próxima temporada: «Mi futuro está claro. Estoy enfocado en el final de temporada. Estamos en un momento intenso y tenemos que estar concentrados […]». Respecto al equipo rival destacó que «pueden generar peligro en cualquier momento», por lo que necesitarán adaptarse bien en función de la circunstancia del partido.

Benzema y Kroos en el entreno del lunes (Fuente: www.realmadrid.com)

Para el partido será más que necesario observar sobre el terreno de juego la mejor versión de futbolistas como Karim Benzema (5 goles en Champions), Vinícius Junior (3 tantos) —puede partir de inicio—, Luka Modric o Dani Carvajal. La principal duda es ver la alternativa de ‘Zizou’ de cara al lateral izquierdo, aunque se espera que Nacho Fernández repita en esa posición. Asimismo, se prevé que Eden Hazard pueda jugar unos minutos contra el club que le dio el salto a la élite internacional.

Thomas Tuchel y los blue Boys

El Chelsea visita Valdebebas en un estado de forma que pocos podían prever hace unos meses cuando era Frank Lampard el que ocupaba el banquillo blue. Tuchel ha conseguido armar un equipo equilibrado en los bloques ataque-defensa y, sobre todo, con muchísimo fondo de armario con jugadores parecidos en cada posición, lo cual siempre suele ser un factor a tener en cuenta en una eliminatoria a doble vuelta.

En la convocatoria del conjunto londinense solo falta un nombre: Mateo Kovačić, que precisamente tenía la oportunidad de jugar ante su ex-equipo. Quienes sí estarán serán jugadores como Giroud (6 goles en Champions), Timo Werner (3 tantos), Rüdiger, Kanté o Hakim Ziyech, quien bien sabe eliminar al Real Madrid en Liga de Campeones cuando lo hizo con el Ajax.

Mount en el último partido contra el West Ham (Fuente: https://twitter.com/ChelseaFC)

En la rueda de prensa previa al partido el entrenador alemán dejaba una de las claves: «Lo siguiente es la valentía. Jugamos con mucha valentía, defendemos arriba. No hay que olvidar que, a veces, la mejor defensa es la que tiene el balón, así que también depende de la calidad de la posesión del balón, de la calidad del contragolpe», dejando claro que el objetivo de su conjunto será defender arriba para recuperar rápido el esférico.

Uno de los nombres propios de los pupilos de Tuchel será Mason Mount, centrocampista ofensivo del conjunto londinense de 22 años que ya ha disputado 8 partidos de la presente edición de la Champions, anotando 1 tanto. Mount ha jugado 32 partidos en la actual temporada de Premier League —28 como titular— y ha conseguido anotar 4 goles, realizar 6 asistencias y crear 73 oportunidades de gol, lo que refleja la importancia del joven jugador inglés, el cual debutó la temporada pasada a órdenes de, precisamente, Frank Lampard.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: