Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | España – Suecia: Momento de hablar de fútbol

La Selección española debuta en la Eurocopa ante Suecia después de una de las concentraciones más extrañas que se recuerdan en muchos años.

14 de junio de 2021, España debutará, por fin, en esta «Eurocopa 2020». Atrás quedará una de las previas de campeonato más extrañas de los últimos años: Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, teniendo que responder día sí y día también a la no convocatoria de jugadores como Sergio Ramos o Jesús Navas; Busquets dando positivo por coronavirus, la vacunación abracadabrante de la expedición y la creación de una ‘burbuja’ paralela por el miedo a un brote han sido los puntos principales en la preparación de la fase final.

Pero tras la tempestad llega la calma y es el momento de hablar de la pelota, de la bola, del objeto esférico cada vez más aerodinámico; vamos, es hora de hablar de fútbol, que es lo que realmente no es importa a la hora de afrontar una Eurocopa. España y Suecia se estrenarán en el torneo continental hoy a las 21 horas por Tele 5.

La Selección española en un entrenamiento previo (Fuente: https://twitter.com/SeFutbol)

España y el objetivo de romper la mala racha

Desde que España ganara la Eurocopa 2012 celebrada en Ucrania y Polonia no ha sabido competir con las selecciones más importantes de cara a conseguir los campeonatos. Tras los fiascos en la Eurocopa 2016 de Francia y el Mundial 2018 de Rusia, la selección liderada por Luis Enrique busca callar a aquellos y aquellas que no les dan muchas opciones frente a selecciones tan bien preparadas físicamente como Italia o Francia.

La Selección jugará sus partidos de la fase de grupos en Sevilla —después de que ésta sustituyera a Bilbao como una de las sedes— con unas altas temperaturas, que han hecho que el propio seleccionador reconociera, días atrás, que el calor insoportable de Madrid les iba a ayudar de cara a esa preparación. Parece algo menor, pero que a nadie se le olviden las críticas por la preparación del Mundial 2018 de Rusia por las condiciones de frío de aquel país.

Luis Enrique: el líder de esta selección

Será una fase final diferente porque, a priori y sobre el papel, el líder de esta Selección española no será un jugador de campo, sino el propio seleccionador. «Por supuesto que yo soy uno de los líderes, para lo bueno y para lo malo los entrenadores debemos tener ese papel.» fueron parte de las declaraciones previas al encuentro por parte de Luis Enrique, el cual sabe gestionar a la perfección la presión, tal y como pudo demostrar en su época como primer entrenador del Fútbol Club Barcelona.

Luis Enrique pensativo (Fuente: https://twitter.com/SeFutbol)

«Al equipo no le falta liderazgo, todos los jugadores van a tener que liderar porque son los que toman las decisiones sobre el campo» también comentó el entrenador con el objetivo de involucrar a todos sus futbolistas en una cita tan importante. Durante toda la conferencia de prensa pudimos ver a un Luis Enrique en estado puro: vacilando a periodistas, utilizando la ironía y con una confianza extrema en sus jugadores. Esta selección es una piña en torno a su seleccionador.

El once de España: duda nacional

España arranca la Eurocopa sin un once claro, al menos sobre el papel. En la previa, Luis Enrique ha vuelto a destacar algunas de las directrices principales: «El plan siempre es el mismo, coger el balón y hacer lo nuestro. A partir de ahí, controlar el juego y llegar mucho. Presionar alto, en campo contrario, y recuperar siempre cerca de la portería».

Pero, si alguien piensa que el entrenador asturiano tiene alguna duda se equivoca enormemente: «El portero saldrá de los tres que tengo. No he cambiado el plan. El plan es el mismo. Hace meses le dije a los jugadores que venía a la Eurocopa con una idea clara».

A priori, jugadores como Marcos Llorente, Laporte, Rodri —ante la baja de Busquets-, Jordi Alba, Thiago, Ferrán Torres o Morata deberían ser algunos de los jugadores de la partida en el once de esta noche frente a Suecia, aunque no podemos dejar pasar que Luis Enrique es un entrenador que, de vez en cuando, puede dejar alguna sorpresa para los y las periodistas.

Suecia quiere dar la campanada en Sevilla

Por su parte, la Selección sueca llega a Andalucía con la empresa de poder dar la primera gran sorpresa del campeonato frente a una Selección española dubitativa. Su seleccionador, Janne Andersson, declaró lo siguiente respecto a la preparación del partido de esta noche: «Nos hemos preparado jugando frente a rivales parecidos. Casi le ganamos en Estocolmo y en Madrid perdimos, pero estuvimos vivos durante 70 minutos. Aprendimos algunas cosas en esos encuentros, aunque en aquel duelo de Suecia eran jugadores diferentes y hasta un entrenador diferente en la selección española.»

Enfrentamientos previos

En competiciones oficiales, España y Suecia han jugado 7 veces: 4 victorias para España, 2 para Suecia y 1 empate. Se podría destacar el último duelo entre ambas selecciones en una Eurocopa; fue en la del 2008 y terminó con una victoria de España gracias a un gol de David Villa en el minuto 92.

Pónganse cómodos, cojan su refresco preferido —sin azúcares añadidos, a ser posible— y disfruten de una de las cosas que más nos gustan: el fútbol, y solo el fútbol. Comienza la Eurocopa para la Selección española.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: