Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crónica | Turquía 0-3 Italia: Los ‘azzurri’ van a por el título

Italia ha demostrado ante una de las selecciones llamadas a ser revelación, Turquía, que opta a todo en esta Eurocopa tras una goleada.

11 de junio de 2021, la Eurocopa 2020 celebrada en 2021 ha comenzado en el Estadio Olímpico de Roma con el partido entre las selecciones de Italia y Turquía, pertenecientes al grupo A junto con Suiza y Gales. En este partido se enfrentaban dos elecciones con bastante hype por sus hinchadas: Italia llevaba 8 partido seguidos ganando sin encajar goles y Turquía llegaba con la vitola de poder ser una de las selecciones revelación del campeonato.

Italia festejando un gol (Fuente: https://twitter.com/EURO2020)

Primera parte: ‘sí, pero no’ italiano

El partido no ha sido reñido, pues la selección italiana de Mancini tuvo, desde el primer momento, la idea muy clara respecto a la forma de jugar y atacar al combinado turco; probar, probar y probar hasta encontrar el gol en alguna jugada. Ya en el minuto 2 Immobile realizó el primer remate sobre la portería de Çakır tras un buen pase de Berardi.

La primera parte se empezaba a decantar a favor de los italianos gracias a un Jorginho, campeón de Europa, tomando el timón del centro del campo. Pero, sin ninguna duda, el nombre de la primera parte y del partido es el del lateral izquierdo de la selección azzurri: Spinazzola, el cual ha sabido entenderse a las mil maravillas con Lorenzo Insigne.

Spinazzola, MVP del partido (Fuente: https://twitter.com/EURO2020)

En el minuto 20 los jugadores italianos reclamaron una mano dentro del área de Söyüncü tras un disparo de Inmobile, sin que ésta pasara a mayores. Y, justo un minuto después, en el 21′ se produjo la primera gran ocasión del encuentro: córner botado desde la derecha por Insigne y cabezazo de Chiellini con una extraordinaria parada de Çakır.

Los italianos seguían asediando la portería del portero turco pero sin mucho acierto, especialmente un Immobile que quería consolidarse como la referencia ofensiva del conjunto transalpino. Por su parte, Turquía confiaba todas sus opciones en balones largos para Burak Yılmaz, campeón de la Ligue 1 con el sorprendente Lille, pero éste solo destacó por un clamoroso piscinazo frente a Chiellini en el minuto 43.

Justo antes de terminar esta primera mitad se producía una de las acciones más polémicas y que, ojo, dará que hablar a la hora de establecer comparativas en partidos sucesivos. Spinazzola centraba un balón al área desde la banda izquierda y le daba clamorosamente en la mano a Çelik, el árbitro no pitó pena máxima y el VAR ratificó su decisión. Las manos van a dar mucha polémica a lo largo de este campeonato.

Los jugadores se iban al túnel de vestuarios con un dato demoledor que mostraba por Twitter el bueno de @OptaJoe:

Segunda parte: ¡pero cómo ha jugado Italia’

En la segunda mitad el combinado de Mancini ha seguido triangulando y demostrando por qué es una de las selecciones favoritas a todo en este campeonato. Al minuto 51 la cifra de pases era superior para los italianos (349 a 157) y, la mayoría de ellos, en terreno turco gracias a la salida de balón que ofrece un jugador como Chiellini desde la defensa.

El primer gol de esta Eurocopa 2020 llegó en el minuto 52: Berardi se internaba en el área desde el interior derecho y, con un centro potente, provocaba el gol en propia puerta de Merih Demiral, que no pudo hacer nada para no introducir la pelota en su propia portería; no es la forma más estética de empezar un campeonato, pero es igual de efectiva. Desde ese momento, los futbolistas azzurri no dejaron de asediar la portería del cancerbero del Trabzonspor con disparos de jugadores como Spinazzola o Locatelli.

Immobile celebrando su gol (Fuente: https://twitter.com/EURO2020)

Las ocasiones se sucedían y los italianos rematarían el partido en el minuto 65 con un gol de Immobile tras una muy buena parada de Çakır ante un disparo de Spinazzola. Y ya en el minuto 78 se evidenció la candidatura del conjunto hoy de blanco con el gol de Lorenzo Insigne tras una majestuosa combinación de su línea ofensiva.

El partido no tuvo más: resistencia turca hasta que les dieron las piernas y un conjunto transalpino demostrando que, a diferencia de otros campeonatos, llegan desarrollando un fútbol de muchos quilates. Por lo pronto, Italia presenta su candidatura con su MVP del choque: Leonardo Spinazzola.

Ficha técnica

Alineación Turquía: Çakır; Çelik, Merih Demiral, Söyüncü, Umut Meraş; Yokuşlu (le sustituye İrfan Can Kahveci en el 65′), Kenan Karaman (le sustituye Dervişoğlu en el 76’), Ozan Tufan (le sustituye Kaan Ayhan en el 64’), Yusuf Yazıcı (le sustituye Ünder en el descanso), Hakan Çalhanoğlu; Burak Yılmaz (C).

Alineación Italia: Donnarumma; Spinazzola, Chiellini (C), Bonucci, Florenzi (le sustituye Di Lorenzo en el descanso); Locatelli (le sustituye Cristante en el 74′), Jorginho, Barella; Insigne (le sustituye Chiesa en el 81’), Immobile (le sustituye Belotti en el 81’), Berardi (le sustituye Bernardeschi en el 85’).

Goles: 0-1 Merih Demiral (pp) (53′); 0-2 Immobile (66′); 0-3 Insigne (79′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó con tarjeta amarilla a Söyüncü en el minuto 88; Dervişoğlu en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de fase de grupos del grupo A de la Eurocopa 2020. Se ha disputado el viernes 11 de junio en el estadio Olímpico de Roma ante 12.916 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: