Connect with us

Deportes

OFICIAL: La Eurocopa se aplazará a verano de 2021

Published

on

Logo de la UEFA

La UEFA ha decidido tras una mañana intensa de reunión que el campeonato de selecciones europeo se celebre entre el 11 de Junio y el 11 de Julio.

Lo que se preveía estos últimos días debido a la pandemia en el fútbol ha ocurrido: este año no hay Eurocopa. Más bien se aplaza al verano siguiente como medida de prevención por el nuevo virus que está tumbando al planeta. Así lo filtró la Federación Noruega de Fútbol en sus redes, adelantándose a lo oficialmente comunicado. Por la tarde saldrá el comunicado donde se hablará también de las competiciones europeas (Champions y Europa League).

Organización de la Eurocopa

Como ya hemos comentado, en esta reunión se han tomado decisiones sobre la Eurocopa, no sobre el resto de las competiciones que están todavía en el aire. Los partidos internacionales, tanto playoff como amistosos se disputarán en Junio, en vez de Marzo. Además, en la competición como tal, el evento se realizaría entre el 11 de Junio y el 11 de Julio 2021.

Los jugadores de la Selección se abrazan apiñados (Fuente: Selección Española de Fútbol).

Aleksander Ceferin dijo tras las decisiones asumidas en la conferencia: “Es en estos momentos, que la comunidad del fútbol necesita mostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo. Me gustaría agradecer a la FIFA y a su presidente, Gianni Infantino, quien ha indicado que hará lo que sea necesario para que este nuevo calendario funcione.”

La CONMEBOL por su parte ha anunciado que la Copa América se disputará también el próximo verano en la misma fecha que la competición continental europea.

Los diferentes panoramas de las competiciones

  • UEFA Champions League

La final que se disputaba en Estambul se disputaría el 27 de Junio en vez del previsto el 30 de Mayo, una fecha de la que se predice que el brote del COVID-19 estará más que controlado.

  • UEFA Europa League

Este, en cambio a la Champions, se disputaría tres días antes de esta, siendo el 24 de Junio el día elegido por la UEFA y demás asociaciones y clubes.

Imagen de presentación de la sede de Bilbao de la Eurocopa

Imagen de presentación de la sede de Bilbao de la Eurocopa, UEFA

Aquí podréis ver con mayor detalle el certificado de la UEFA:

Comunicado de la UEFA sobre las competiciones europeas

Seguiremos al minuto de las noticias del Coronavirus que afecten de manera severa al deporte global. Si quieres estar al momento de la pandemia mira este artículo con la última actualización en la página: Los contagios por Covid-19 aumentan a 9.437

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: