Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Madrid y Barça se quedan solos

La Superliga nace y muere en menos de tres días. 10 de los 12 clubes abandonan el acuerdo.

En solo 60 horas el proyecto planteado para cambiar el fútbol europeo se queda sin respaldo. La enorme presión mediática y la negativa de la opinión pública, entre aficionados y medios, ha conseguido derrotar a la Superliga.

Anoche conocíamos la retirada de los seis clubes ingleses. Tras las manifestaciones y las múltiples reacciones en contra que se manifiestan en las redes por parte de aficionados, políticos, jugadores, entrenadores, clubes y federaciones, los clubes ingleses se daban marcha atrás y se retiraban de la decisión.

Esta mañana conocíamos las reacciones: Comunicado de la Superliga indicando que seguirían adelante con el proyecto y tomarían medidas frene a los ingleses. Pero el castillo de arena se desvanece.

Última hora

En este momento, miércoles 21 de abril a mediodía, 10 de los 12 clubes han abandonado el proyecto. Es decir, todos menos Real Madrid y FC Barcelona.

Tas que el Manchester City diera el pasó anoche, se desencadenaban las salidas de todos los ingleses. A continuación, esta mañana era el Atlético de Madrid el primero en bajarse del carro con un comunicado acogido con «satisfacción» por su plantilla y aficionados. Minutos más tarde lo hacía el Inter de Milán, a quien le seguían los otros dos clubes italianos restantes, el Milán y la Juventus.

Por lo tanto, la Superliga se deshace y quedan Real Madrid y Barça, que aún no se han pronunciado. La mayoría de aficionados y jugadores celebran el fracaso del proyecto, pero realmente el fútbol actual no es un negocio?

Como ha dicho hace unos minutos Pedrerol, ver todas las competiciones supone abonarse a diversas plataformas de pago, unos 100 euros al mes. Los mismos que apoyan este fracaso contribuyen a que el Mundial se juegue en Qatar, con las conocidas condiciones lamentables en las que están los trabajadores. También son los mismos que gastan millones en fichajes, porque cobran sueldos estratosféricos.

Así que el modelo de negocio, porque el fútbol es lo que es, un negocio, está en crisis. Y como ha concluido el presentador de El Chiringuito: «Que no nos vendan milongas, el fútbol es un negocio, los aficionados sois lo último, y lo único que les importa a los que mandan es mantener su cortijo».

Los buenos no son tan buenos y la realidad es la que es. En este momento, la Superliga se reduce al Real Madrid y al Barça, veremos que sucede cuando se pronuncien. Y sobre todo, veremos como evoluciona el fútbol en el futuro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: