Connect with us

Hi, what are you looking for?

Córdoba CF

2019, un año triste para el club califa

Los nuevos propietarios, una nueva esperanza.
Los nuevos propietarios, una nueva esperanza.

2019 quedará marcado para siempre en la memoria del aficionado califa. Un descenso de categoría, un presidente arrestado y un nuevo propietario han marcado este año tan movido y cambiante para el combinado andaluz.

4 entrenadores han pasado por el banquillo del Arcángel.

Curro Torres empezó dirigiendo al conjunto califa al igual que lo terminó en 2018 pero su andadura no duraría demasiado.

Tras una dura derrota en Los juegos del Mediterráneo, el técnico valenciano fue cesado tras 2 victorias en 13 partidos (más 4 empates y 7 derrotas en estos 13 encuentros).

Un balance pobre de tan solo 10 puntos de 39 posibles, no pudiendo superar la barrera del descenso y jugando de manera muy pobre en muchos de estos partidos.

Tras Curro Torres vino Rafa Navarro, un técnico de la casa que lleno de esperanza al aficionado cordobés.

Tras un gran comienzo, con un empate muy ilusionante ante el Málaga, el equipo no encontró el rumbo y se notaron las carencias técnicas de Navarro, que apenas tenía experiencias en los banquillos.

Con Navarro se consumó el descenso, un 12 de mayo de 2019, en el estadio de Gran Canarias, aquel campo que tan bonitos recuerdos traía a la entidad blanquiverde.

Navarro se marchó cuando terminó la campaña y dio paso a Enrique Martín.

El técnico del norte traía un fútbol distinto al visto en el Arcángel, y tras una gran pretemporada el equipo cogía el rumbo necesario para volver al fútbol profesional.

Sin embargo, tras unos malos partidos y por sorpresa el club anunció el cese del técnico la noche del 22 de octubre.

Tras una rueda de prensa que aumentó aún más las dudas al aficionado cordobés, el club nombró a Raúl Agné como nuevo técnico califa.

Con Raúl el equipo ha vuelto al rumbo del ascenso, situándose muy cerca de los puestos de playoffs y devolviendo la alegría a una afición triste que ha vivido los peores días de su reciente vida.

Un presidente arrestado y un nuevo propietario de Bahréin.

El 7 de noviembre cambió la historia del Córdoba. Ese día Jesús León acabó detenido y la historia dio un giro impredecible.

El motivo de la detención está definido claramente aquí: https://www.timejust.es/deportes/futbol-masculino/liga-smartbank/cordoba-cf/se-acabo-esta-pesadilla/.

El club desde ese día fue llevado por administradores judiciales que decidieron vender la unidad productiva del club a un grupo de inversión de Bahréin, liderado por Infinity.

Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf son los nuevos propietarios y presidentes del Córdoba, que han llegado pagando las nóminas a jugadores y trabajadores del club y prometiendo un mercado invernal beneficiario para el club califa para volver al fútbol profesional.

Crónica de una muerte casi ejecutada.

Tras la detención, los nuevos administradores judiciales y la venta de la unidad productiva trajeron una posible muerte al club califa.

La Federación, nada contenta con la venta de la unidad productiva, anunció que el Córdoba no era dueño de su plaza en segunda b.

Finalmente, tras unos días durísimos para el club, y con la muestra de cariño de cordobesitas por distintas partes del mundo, se ha logrado un acuerdo, pero la cosa no parece haber llegado a su fin.

La batalla por la SAD entre González y León, la deuda a Oliver sigue pendientes en el caso administrativo del club, pero hoy en día esto ha pasado a un segundo plano gracias a la gran actuación de Infinity.

Por un 2020 menos movido.

Desde TimeJust le deseamos suerte y un gran año a todos los clubes españoles. Especialmente a este club le deseamos un año menos movido tras una dura situación institucional que ha vivido en los últimos meses de 2019.

En lo deportivo el club buscará traer nuevos refuerzos para mejorar su posición y poder afianzarse a los puestos de playoffs.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: