Inicio Liga SmartBank Córdoba CF ¿Se acabó esta pesadilla?

¿Se acabó esta pesadilla?

0
Aficionado el pasado domingo en Talavera, Fuente:@cordobacfsad
Aficionado el pasado domingo en Talavera, Fuente:@cordobacfsad

La ciudad califa vuelve a vivir otra situación amarga, un nuevo capítulo negro de su historia más reciente.

Empezó todo hace dos semanas con la marcha de Enrique Martín del banquillo blanquiverde, negando que fuera por motivos de salud, sembrado dudas dentro del aficionado andaluz.

Este acontecimiento levantó la sospecha en el aficionado blanquiverde que el motivo de la salida del técnico navarro fuera por impagos.

AFE y a Federación preocupados por la situación.

Hace tan solo 2 días, La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó su preocupación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la alarmante situación económica del club, que afecta a la primera plantilla, filial, equipo femenino y el importante volumen de impagos que acumula la entidad andaluza.

Los jugadores se encuentran en un estado de especial vulnerabilidad debido a que no reciben el salario pactado con el club califa. Sumado a los embargos por parte de la Agencia Tributaria y Seguridad Social.

No tardó en conocerse la opinión de la primera plantilla. Al día siguiente Javi Flores, capitán del primer equipo, habló en representación de toda la plantilla y miembros del club alegando lo siguiente:

“Es una pena grandísima que un club y una ciudad como Córdoba estén en esta situación”, ha lamentado Flores, que ha exigido al club que dé una respuesta pronta a la situación porque los jugadores “quieren que se hable de fútbol“, ya que lo que les gusta es entrenar, jugar y dedicarse a su profesión.

El capitán cordobesista ha dicho que la salida de jugadores del plantel en el mercado invernal será “una cuestión personal de cada uno” y que quieren ver “cómo van las cosas” después de reclamar el pago de sus sueldos, que no sólo afecta a los jugadores, sino a la mayor parte del personal del club.

Aficionado el pasado domingo en Talavera, Fuente:@cordobacfsad
Aficionado el pasado domingo en Talavera, Fuente: @cordobacfsad

Jueves 7 de noviembre, día clave para el caso León.

La situación ha llegado a su pico más alto está mañana cuando varias dotaciones de la Guardia Civil de Sevilla, judicializado en Córdoba, han registrado desde primera hora de la mañana de este jueves las oficinas del Córdoba CF, en el estadio de El Arcángel, así como el domicilio de León y la sede de la Fundación CCF, que preside su esposa, Isabel Madueño.

La denuncia ha sido presentada por Joaquín Zulategui hacía el presidente del Córdoba por apropiación indebida de 1.6 millones de €.

Además de apropiación indebida, se le acusa de administración desleal, corrupción y blanqueo de capitales.

El caso comienza en 2014, cuando Carlos González y Jesús León pactan la Construcción de la ciudad deportiva a la empresa Drucal, propiedad de Jesús León.

Como no se efectuó dicha construcción se acordó el cobro de una indemnización que llegó a producirse poco después de la llegada de Jesús León como presidente.

Irregularidades con la Ciudad Deportiva.

Jesús León, por ahora el único detenido.

Carlos González tenía los mismos cargos que León cuando se inició el proyecto de la Ciudad Deportiva, ha declarado como testigo y ha negado que autorizara el pago de la indemnización.

Isabel Madueño es la esposa de Jesús León y presidenta de la Fundación Córdoba CF, también se encuentra implicada.

Joaquín Zulategui es exsecretario del consejo de administración del equipo es quien ha interpuesto la denuncia contra León.

La construcción de la Ciudad Deportiva se paraliza cuando llega al Consistorio el equipo de gobierno de PSOE e IU, tras las municipales de 2015, paraliza la cesión de los terrenos.

El Ayuntamiento de Córdoba ganó el caso en los tribunales en julio de 2017, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le dio la razón.

Jesús León se encuentra detenido y se ha negado a declarar ante la Guardia Civil y pasará a disposición judicial el viernes.

Zulategui ha declarado en la cadena COPE que este sábado habrá un nuevo Córdoba ya sea con un nuevo consejo o con un administrador judicial, dejando claro que León no volverá a ser presidente.

El ayuntamiento de Córdoba también se ha ofrecido a devolver la estabilidad a la entidad andaluza.

Parece que llega la calma a orillas del Guadalquivir.

Ha sido una semana muy dura para todo el cordobesismo, y aún no hay nada claro.

Muchas han sido las cargas de los aficionados hacía Jesús León, debido a las falsas esperanzas que transmitió hacia el aficionado local.

el aficionado cordobés, siempre está al lado de su club.
Afición del Córdoba | Fotografía: Cordopolis

Muchos ex jugadores blanquiverdes, arropados por aficionados, periodistas y demás jugadores de otras áreas deportivas han arropado al Córdoba con el hashtag #SOSCORDOBA, para mostrar su apoyo a la entidad califa.

Parece el final a una amarga lucha, el fin de una gestión desastrosa.

Ojalá el próximo mandatario del club se aleje de estos temas, que la ciudad viva en paz, que el aficionado disfrute y que Tendillas vuelva a vestirse de gala por un éxito local.

Como dice el himno de Manuel Ruiz Queco, hay que luchar para vivir, vivir para soñar, que mientras viva iré contigo hasta el final, Mi Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.