Tras la derrota en el Alfredo Di Stéfano ante el Betis, el Real Madrid pierde una oportunidad de oro para acercarse un poco más al título liguero.
A estas alturas de la temporada y estando la parte de arriba de la tabla como está, cualquier error puede ser fatal. El Real Madrid no aprovechó la oportunidad ante el Betis en casa. Eso aleja al equipo madrileño del título por el que lucha contra sus dos rivales más directos: el Atlético de Madrid y el F.C Barcelona. Sabiendo que el Madrid terminó su jornada número 32 en tablas, los de Simeone por un lado y los de Koeman por otro, tenían ante sí la ocasión perfecta para seguir escalando ellos mismos la montaña por el título.
El Atlético cae y el Barcelona triunfa
El Real Madrid tampoco pudo conseguir más que un empate ante el Getafe. Por lo que conseguir la victoria contra los de Pellegrini era más una obligación que otra cosa. Si querían seguir teniendo una opción real de ganar el título, claro. Sin embargo, el conjunto bético no puso las cosas fáciles y el Madrid tampoco estuvo a la altura.
El Barcelona aprovechó el ‘pinchazo’ de su rival más directo. Jugaba contra el Villarreal y no defraudó. El triunfo (1-2) gracias al doblete de Griezmann supuso acortar toda distancia con el Real Madrid, situándose ambos con 71 puntos en la tabla. Eso sí, los azulgranas están con un partido menos (que jugarán el jueves 29 de abril contra el Granada en el Camp Nou).
Por su parte, el Atlético de Madrid no pudo superar a un Athletic Club que necesitaba una victoria para recupera esos ánimos que se vieron trastocados con la derrota en la final de la Copa del Rey. El 2-1 en San Mamés complica las cosas a los rojiblancos. Pero, eso sí, Savic, anotador del único gol atlético recordó que «este equipo no se va a rendir y va a pelear hasta el final».
El calendario liguero que le queda al Real Madrid
Quedan cinco jornadas para el Real Madrid:
