Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Valencia-Granada: A aprovechar el cansancio europeo del Granada

Valencia CF
Celebración de los jugadores del Valencia CF en un gol./Fuente: @valenciacf

Los chés vuelven hoy a Mestalla para enfrentarse a los de Diego Martínez en lo que será una de las últimas oportunidades para mirar más allá de la permanencia. Los andaluces vienen de meterse en los cuartos de final de la Europa League en lo que está siendo una temporada histórica.

Última bala

Los de Javi Gracia, con 30 puntos, están en tierra de nadie en la clasificación. El último tropiezo en el derbi valenciano ante el Levante UD esfumó un poco más la ilusión de luchar por puestos europeos esta temporada. Una utopía que parece cada vez más difícil pero que mientras haya puntos en juego saben que se puede lograr. La clave, como siempre, estará en la regularidad que mantengan.

El Valencia CF no ha sido capaz de encadenar dos victorias seguidas en Liga en todo el curso y eso en una competición doméstica cada vez más disputada lo pagas caro. El resultado lo están saboreando ahora mismo.  Están más cerca de las zonas de descenso que de los puestos europeos.

Vuelven piezas clave

La principal razón a la que se encomiendan hoy los aficionados valencianos para sacar algo positivo del choque de hoy es que vuelven 4 jugadores clave al once inicial. Maxi Gómez, Gayà, Uros Racic y Carlos Soler regresan al once inicial tras cumplir ciclo de amonestaciones ante el conjunto granota.

Carlos Soler en el partido de ida frente al Granada CF./Fuente: @Valenciacf

Bajas capitales para un Valencia CF muy mermado este año que se agarra como un clavo ardiente a sus jugadores más diferenciales. Guedes tiene que volver a ser el que enamoró a la parroquia valencianista hace unos años y por el que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.

Dilema Kang In

La joven promesa coreana que tiene el Valencia CF no termina de explotar en una temporada en la que tendría que estar siendo más importante. Gracia tampoco acaba de confiar en él y buena prueba de ello es que cada vez que es titular es el primero que se va al banquillo.

Kang In en uno de las carteles promocionales del partido ante Villareal./Fuente: @valenciacf

Una situación que comienza a cansar a Kang In y que ya se pudo ver en el Ciutat de Valencia como no le sentó muy bien. Calidad tiene, ahora solo falta que lo acompañe con sacrificio y esfuerzo para que en la capital del Turia disfruten con él.

Lesiones

En el cuadro valencianista, Javi Gracia no podrá contar con los lesionados Mangala y Piccini. En definitiva, dos jugadores que, por un motivo u otro, no se han afianzado en el esquema inicial del entrenador.

Por otra parte, lo que respecta al conjunto nazarí, el protagonismo de las lesiones es mucho mayor y Diego Martínez no tendrá a Neyder Lozano, Milla, Luís Suárez, Neva, Soro y Foulquier.

Últimos precedentes

El conjunto ché ha ganado sus últimos 3 partidos en casa, racha que pretenderán romper hoy los andaluces que vienen motivados tras ganar al Molde y colocarse entre los 8 mejores equipos de la Europa League.

Precisamente ese cansancio puede ser clave para que los valencianos se aprovechen e intenten que los 3 puntos se queden en casa. En la ida, los granadinos ya ganaron al Valencia por 2-0 y quieren conseguir su primera victoria en un estadio en el que todavía no lo han hecho desde que están en Primera División.

Posibles XI:

Valencia CF: Cillessen; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Racic, Soler, Wass, Guedes; Kang In y Maxi Gómez

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki, Yangel Herrera, Domingos Quina; Fede Vico, Machís y Soldado

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: