Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

LEVANTE UD 1 – 0 VALENCIA CF: Roger no perdona y decanta el derbi valenciano

Roger en la pugna de un balón junto a Diakhaby

Los errores se pagan caros en el fútbol y, sino que se lo digan al Valencia CF esta noche. El conjunto granota consigue una victoria clave para levantar el ánimo en un derbi valenciano en el que el Valencia CF demostró que sigue sin encontrarse.

Este año no se celebrará la tradicional fiesta de las Fallas en la capital del Turia pero el Levante UD salió con pólvora desde el primer momento. Un tiro desviado de Gameiro provocó la primera ocasión del partido. Una falta cercana al área de Aitor Fernández que Guedes se encargó de mandar a las nubes.

Garra levantinista en la primera parte

Tras los primeros diez minutos, los locales se hicieron con el dominio del juego y fruto de ello comenzaron las ocasiones con peligro para Cillessen. El primero que avisaba era Rochina con un zurdazo que a punto estuvo de entrar. Más tarde, hizo lo propio el siempre peligroso De Frutos que, tras una gran asistencia de Clerc, se quedó solo ante el meta holandés que tuvo la suerte de su lado ya que el balón repelió en el palo.

Además ,el comandante Morales también quería hacerse de notar y una mala salida de Guillamón terminó en los pies de un capitán granota que enganchó una especie de volea que se desvió por muy poco. El peligro era constante y los de Javi Gracia no sabían dónde meterse.

José Morales conduce el balón ante la mirada de Wass y Oliva./ :@Levante UD

Como era de esperar, llegó el gol levantinista. Diakhaby, que volvía a ser titular hoy, no se aclaró con su salida de balón y el despeje lo termina recogiendo Rochina que sirve una asistencia a Roger para que éste en el 18’, después de un control orientados de esos que vale medio gol, termine perforando la meta valencianista.

Un Valencia CF que no se encontraba y que solo generaba peligro cuando el balón llegaba a Guedes o Kang In. Por su parte, el Levante, que se sentía cómodo en el campo, bajó las revoluciones y se llegaba así al descanso.

Valencia apático en el segundo tiempo

Normalmente la charla en vestuarios suele servir para que el equipo que va por debajo espabile y se enganche al partido, pero el Valencia CF no hizo ni una cosa ni otra. De esta manera, mismo guión en los primeros compases del segundo tiempo.

Rochina volvía a avisar con un chut que cubrió bien esta vez la defensa. A su vez, el goleador Roger quería volver a aprovecharse de otro error garrafal de Diakhaby, pero en esta ocasión el balón se fue a las nubes.

Rochina controla un balón ante la presencia de Gameiro./ Fuente: @Levante UD.

Uno de los pocos jugadores que estaba generando peligro en el cuadro ché como era Kang In se marchaba sustituido y Guedes parecía que se quedaba como única arma ofensiva tras un Gameiro desquiciado.

Entraba Manu Vallejo desde el banquillo y de él llegaría la primera ocasión para los valencianistas. Un disparo en el 74’ que el solvente Aitor Fernández taponó bien. Así fueron pasando los minutos en un partido que terminó con un últimamente característico arreón final de los de Gracia, pero la herida ya estaba abierta y era irremediable.

Levante UD sueña con Europa y el Valencia CF en el limbo

En definitiva, los de Paco López se quedan con 3 puntos importantísimos y ya van 35 pts después de la dura semana de la que venían y ya se ilusionan con conseguir cotas más altas en esta Liga. Mientras, el Valencia CF con sus 30 puntos no termina de despegar y seguirá estando pendiente otra jornada más de lo que hagan sus rivales para dormir más o menos lejos de la zona baja de la tabla.

Ficha técnica

Levante UD: A. Fernández; Clerc, O. Duarte (Rober Pier, min. 59), Vezo, Miramón (Son, min.85); Vukcevic, Rochina (Toño min.85), Bardhi; Morales (Malsa, min. 72), Roger (Sergio León, min. 72), De Frutos.

Valencia CF: Cillessen; Lato, Diakhaby, Guillamón (Álex Blanco, min. 76) G. Paulista, Correia (Jason, min. 85); Oliva (Jason, min. 85), Kang- In Lee (Vallejo, min. 64), Wass; Guedes, Gameiro (Cutrone, min 76).

Amonestaciones: Vezo en el 4’, Bardhi en el 39’ y Vukcevic en el 75’ (Levante UD) y Lato en el 34’ y Diakhaby en el 62’ (Valencia CF).

Árbitro Principal: Cuadra Fernández

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: