Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Real Sociedad – FC Barcelona: Ganar o Ganar

Partido de la semifinal de la Supercopa entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. Fuente: @fcbarceloa.es

El Reale Arena, también conocido como Anoeta, acogerá este domingo a las 21:00h un duelo entre la Real Sociedad y el FC Barcelona.

Los azulgranas han vivido una semana intensa en lo que a la presidencia del club se refiere. Joan Laporta, el nuevo presidente, viajará a San Sebastián junto al equipo, será su primer viaje oficial tras la toma de posesión el pasado miércoles en el Camp Nou. El Barça buscará la victoria en el Reale Arena, la Jornada 28 tiene en juego tres puntos muy importantes y los de Koeman no los pueden dejar escapar. A esta altura de la competición solo vale ganar para seguir vivos, ya que los puntos que separan a los equipos de la parte alta de la tabla son mínimos.

A falta de que el Atlético de Madrid juegue este sábado a las 18:30h contra el Deportivo Alavés, el equipo de Simeone que cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea, sigue líder de LaLiga con 63 puntos. Los rojiblancos no pueden dejar puntos por el camino porque si el FC Barcelona triunfa en Anoeta solo habrá un punto de diferencia entre ambos. El Real Madrid, único equipo que sobrevive en Europa, ganó al Celta de Vigo y se sitúa con 60 puntos. 

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será José Luís Munuera Montero, árbitro que conoce muy bien a ambos equipos. A Munuera Montero le acompañará Javier Iglesias Villanueva, que estará en el VAR.

¿Cómo está la Real Sociedad?

La Real Sociedad de Imanol Alguacil rompió su continuidad de victorias en liga la jornada pasada con una derrota ante el Granada (1-0), pero este pinchazo no resume la temporada que están haciendo los “txuri-urdin”, sino todo lo contrario, su quinta posición en la clasificación lo deja claro. Los donostiarras no se lo pondrán fácil a los catalanes, ya que la Real Sociedad también necesita la victoria para asegurarse su posición en Europa League y coger ventaja al Betis, que después de ganar al Levante se coloca con los mismos puntos.

El FC Barcelona parece que ha encontrado la estabilidad tanto a nivel deportivo como institucional, y pese a no poder con la remontada y quedar eliminados de la Champions League contra el Paris Saint Germain, los de Ronald Koeman están en la final de la Copa del Rey y siguen luchando por LaLiga. Tanto el técnico como algunos jugadores azulgranas se han mostrado esperanzadores con la posibilidad de alzar el título diciendo que “aún hay mucha liga por delante”. 

Ambos equipos tienen por delante una final muy cerca, y el destino ha querido que sea de la Copa del Rey. La Real Sociedad no pudo jugar la final de dicha competición contra el Athletic de Bilbao la temporada pasada debido a la pandemia del coronavirus, por lo que se aplazó y se disputará el 3 de abril. El FC Barcelona, con goles “in extremis” y remontadas ha conseguido llegar a la final de la Copa 2021, que se jugará el 17 de abril también contra el Athletic de Bilbao. 

Cita obligatoria en Anoeta

Un duelo entre la Real y el Barça nunca hay que perdérselo, son dos equipos que entienden muy bien de fútbol y en el terreno de juego puede ocurrir cualquier cosa. El equipo txuri urdin sabe que el Barça ha temido durante años visitar el estadio de Anoeta, pese a que el balance de los últimos cuatro partidos es favorable a los azulgranas con dos empates y dos victorias, la historia del Barça en Anoeta nunca se olvida. Y es que entre las temporadas 2011-2016 el barcelonismo no pudo celebrar ni una victoria de su equipo. El Barça disputó siete partidos y no pudo ganar ninguno. 

Por el contrario, la derrota que quedó marcada entre los vascos es la de la semifinal de la supercopa de este año. El partido terminó en tablas con goles de Oyarzabal para la Real Sociedad y Frankie de Jong para el Barça, de modo que se tenía que ir a la tanda de penaltis. Fue en esta donde el guardameta alemán del FC Barcelona, Ter Stegen, impidió que los vascos pasaran de ronda con una magnífica actuación parando el penalti a Oyarzabal, que llevaba 16 seguidos sin fallar.

Celebración del FCB tras ganar a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa. Fuente: @fcbarcelona.es

La convocatoria

Imanol Alguacil ha convocado a 21 jugadores para el partido contra el FC Barcelona en el Reale Arena. Entre todos ellos la gran novedad es David Silva, que después de estar lesionado por una entrada que recibió en Granada, ya está listo para pisar el terreno de juego. Los otros convocados para el encuentro son: Remiro Ayesa, Illarramendi, Zubeldia, Portu, Merino, Carlos Fernández, Oyarzábal, Januzaj, Aihen, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Silva, Barrenetxea, Le Normand, Bautista, Roberto López y Zubimendi.

Por lo que hace al FC Barcelona, el técnico holandés, Ronald Koeman, sigue con jugadores en la enfermería. Gerard Piqué, el pilar de la defensa azulgrana, todavía no podrá jugar. Así como tampoco visitarán el Reale Arena, Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto, que pese a seguir los entrenamientos con el equipo, Koeman no quiere arriesgar. Los que sí estarán para buscar la victoria en San Sebastián son: Ter Stegen, Dest, Araújo, Pjanic, Busquets, Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, De Jong, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Mingueza, Ilaix, Matheus y Arnau Tenas. 
Horario y dónde ver el partido

Horario y dónde ver el partido

El partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona se jugará el domingo a las 21:00 horas. La cadena de suscripción de Movistar+ será la encargada de retransmitir el encuentro, pero en la web de TimeJust podrá encontrar toda la actualidad del deporte y mucho más. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: