Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Real Madrid – FC Barcelona: la última velada

Real Madrid y FC Barcelona jugarán esta noche la que puede ser la última velada para futbolistas de época a la vez que compiten por LaLiga.

Americana negra, pajarita oscura, palomitas de maíz. Las cámaras están preparadas, las butacas desiertas y las estrellas en el escenario. Unos lo llaman sobrevalorado; otros, pasión. El estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid acoge a las 21.00 horas la velada más brillante del campeonato: Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona disputarán un partido determinante ante los ojos de todo el planeta. Silencio, se rueda.

La alfombra roja de Valdebebas acogerá, del mismo modo, el posible last dance en el partido de clubes más importante del mundo a uno de los astros más relevantes de todos los tiempos: Leo Messi, a falta de que se concrete su futuro. También será la última velada para los proyectos de los dos grandes buques de nuestro fútbol tal y como los conocemos. Cuando se vuelvan a enfrentar a lo mejor estamos hablando de una nueva era capitaneada, en ambos casos, por gente distinta.

(Fuente: https://www.realmadrid.com/)

El Real Madrid y su moral ascendente

Como equipo local tenemos a un Real Madrid que viene con un estado de ánimo pletórico tras su victoria el pasado martes contra el Liverpool en un extraordinario partido de los blancos. En numerosas ocasiones hablamos de las tendencias para dar favoritismos en un partido o, en este caso, para dar anhelo a la hinchada blanca de ver un gran rendimiento sobre el terreno de juego.

«Son tres puntos, igual que los de Cádiz y Eibar. Es verdad que la repercusión no es la misma, pero son tres puntos» fueron las palabras de Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al gran choque. El entrenador francés hace gala de su normalidad de siempre con el propósito de mantener enchufada a su plantilla partido tras partido, aunque sin perder de vista el hecho de que una victoria esta noche puede ser un golpe agudo de los merengues.

Precisamente el galo tendrá una papeleta del primer nivel a la hora de confeccionar el once de esta noche. Sobre la mesa está la posibilidad de repetir el once frente al Liverpool, un 4-3-3 con Vinícius-Benzema-Asensio arriba; jugar con cinco hombres atrás para meter a Marcelo de carrilero izquierdo o darle la oportunidad desde el inicio a Federico Valverde y dar descanso Modrić, Kroos o Casemiro. ‘Zizou’ tiene estas opciones como tantas otras, pues no olvidemos que es experto en romper los esquemas de los periodistas con sus onces titulares.

(Fuente: https://twitter.com/realmadrid)

Por lo pronto, lo que parece clara es la convocatoria del conjunto blanco, pues no están citados jugadores como Eden Hazard, Sergio Ramos —que puede vivir su último ‘Clásico’, desde la grada—, Raphaël Varane o Dani Carvajal. Quien vuelve a estar en la lista es Vinícius Júnior, el futbolista más mencionado de la semana después de su exhibición ante el conjunto de Jürgen Klopp.

El Barça y la máquina de Koeman

Por los visitantes tenemos a un F.C. Barcelona muy diferente al de hace unos meses, pues el conjunto culé llega a Valdebebas con un recién estrenado Joan Laporta y habiéndole recortado al líder 12 puntos en 10 jornadas. Buena parte de esta racha se debe al hacer de un Koeman cuestionado en sus inicios, pero ahora consolidado.

Si bien es cierto que la última referencia del conjunto azulgrana fue un gris partido contra el Valladolid, Koeman trató de asentar los ánimos en Barcelona en la rueda de prensa previa al encuentro: «Ahora es importante tener frescura, los tres de arriba queremos ganar la Liga, el Valladolid ya demostró que no hay rivales fáciles».

El entrenador holandés parece que ha conseguido enchufar definitivamente al equipo a un jugador como Ousmane Dembélé, al mismo tiempo que Leo Messi ha recuperado en gran medida su sonrisa y comodidad en el terreno de juego. Engranajes que no hacen a la máquina de Koeman un artilugio invencible, pero sí competitivo a ojos de su afición.

(Fuente: https://twitter.com/FCBarcelona_es)

En la convocatoria del equipo barcelonés hay un nombre propio: Gerard Piqué, pues el central vuelve a la convocatoria tras su esguince y, a buen seguro, será una de las opciones del entrenador para la línea de tres centrales. Quienes no estarán por lesión, como lleva siendo habitual, son Coutinho y Ansu Fati.

El Atleti: a esperar

‘El Clásico’ del fútbol mundial servirá como punto de inflexión a un campeonato que ha visto como su líder, el Atlético de Madrid, ha dilapidado prácticamente toda su ventaja en el último mes y medio. En estos momentos solo le saca un punto al Barça (65 pts) y tres al Real Madrid (63 pts).

Quien gane este partido no habrá ganado esta edición de la Liga Santander, ni mucho menos, pero sí habrá presentado su credencial como aspirante al título con más opciones, si nos atenemos a la línea irregular del conjunto rojiblanco en las últimas jornadas. A sabiendas, el conjunto colchonero, de que un empate en ‘El Clásico’ les vuelve a dar una oportunidad para poner algo de tierra de por medio en la clasificación.

Reparto de lujo

La velada de esta noche tiene nombres en el cartel del primer orden mundial. Estrellas como Messi (23 goles y 8 asistencias en LaLiga), Benzema (18 goles y 6 asistencias) serán la punta de lanza de un reparto que promete ser de lo más saturday night.

Pero bien sabe nuestra audiencia que una película se cimenta con un reparto secundario de calidad, esta ocasión no iba a ser menos. Jugadores como Lucas Vázquez, Marco Asensio, De Jong o Pedri van a darle al partido un carácter especial. Ese carácter especial que nos gusta a las y los amantes del fútbol. Disfruten, se apaga la luz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: