Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Crónica | Real Valladolid 1-1 Cádiz CF: Juan Cala aprovecha el miedo del Valladolid

@Cadiz_CF

El gol del central gaditano provoca que los vallisoletanos vuelvan a perder puntos tras contar con un resultado favorable.

A estas alturas de la temporada, cualquier error individual va acompañado de un cambio de rol para revertir la dinámica. Contra el Elche, la primera parte del Real Valladolid estuvo definida por graves errores defensivos. Janko y Bruno quedaron señalados desde el gol de Fidel, por lo que Sergio no dudó en sustituirles en el partido contra el Cádiz. Ambos, junto a Masip, fueron los principales cambios para sumar tres puntos fundamentales en la lucha por evitar el descenso. Y resultado de ese nuevo planteamiento, los blanquivioletas realizaron un notable primer tiempo.

Imprescindible Weissman

La vuelta de Marcos André y Weissman se antojaba más necesaria que nunca ante los problemas del Real Valladolid para generar ocasiones. Al israelí se le notaban las ganas de volver a disputar un partido tras sus últimos problemas físicos, y en los primeros cinco minutos habilitó a Óscar Plano para que ejecutase su disparo al que Ledesma respondió sin problemas. No tardaría en contar con su primera ocasión del partido tras un centro medido de Orellana, pero el portero argentino evitó el gol directamente con su cabeza.

Al Cádiz le pesaban las bajas y los vallisoletanos salieron con el objetivo de hacer daño al rival lo más pronto posible. Sobre el cuarto de hora llegaría el primer gol del encuentro. Alcaraz inició la jugada con una larga diagonal hacia Luis Pérez al mismo tiempo que el pivote se sumaba al ataque para terminar filtrando el balón a Weissman. El israelí, con dos toques precisos, percibió la ruptura de Plano y este superó a Ledesma en velocidad para transformar el 1-0.

Óscar Plano celebra el primer gol del partido (@realvalladolid)

De nuevo, gestionar la ventaja suponía el reto más complicado para el equipo de Sergio González. Buscar ampliar la ventaja o mantener un plan más conservador para proteger el resultado. Si bien desde el gol al Real Valladolid le costó realizar jugadas combinativas satisfactorias, a través del balón parado se siguió generando peligro. Primero, con una doble intervención de Ledesma para evitar los remates de Joaquín y Weissman tras un saque de falta de Orellana, y segundo, con un córner olímpico del chileno que requirió la intervención del portero argentino, evitando también el disparo de Marcos André tras recoger el rechace.

Sin aprender de los errores

No tardó en mover ficha Álvaro Cervera, inquieto y disgustado como de costumbre. Iza Carcelén, Fali y Sobrino entraban al campo antes de cumplirse la hora de partido. La dinámica de la segunda parte ya parecía ser distinta, amenaza frente a gestión. No continuar generando ocasiones ante un resultado tan corto volvió a salirle caro al Real Valladolid. Y de un error involuntario de Joaquín en un saque de esquina llegó el gol del Cádiz con Juan Cala resolviendo la parada de Roberto a Marcos Mauro. La reacción de Sergio González fue dar entrada a Roque Mesa en busca de mantener al Cádiz en su propio campo. Pero el equipo se había instalado de una desconexión de la que no pudo salir durante el resto del partido.

Óscar Plano supera a Espino antes de marcar el 1-0 (@realvalladolid)

No es casualidad que el Real Valladolid vuelva  a perder puntos con resultados a favor. El factor psicológico es una mochila de piedras que muy pocos jugadores del equipo pueden soportar. Al Cádiz, sin generar ocasiones en combinación, le fue suficiente con subir el ritmo y el temor del rival para igualar el partido. Tras el gol, los gaditanos buscaron sumar los tres puntos, mientras los vallisoletanos buscaron defender el empate, cuando debía ser al contrario. Distintas mentalidades de entrenadores y diferentes situaciones de sus equipos. Más allá de algún destello de Óscar Plano y una ocasión final de Guardiola, con intervención clave de Akapo, el Real Valladolid vuelve a tropezar con el mismo bache de todas las semanas.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Lucas Olaza; Alcaraz, Míchel (Roque Mesa 67′), Óscar Plano, Orellana (Waldo 79′); Weissman (Kenan Kodro 79′), Marcos André (Sergi Guardiola 67′).

Cádiz: Ledesma; Akapo, Marcos Mauro, Juan Cala, Espino (Iza Carcelén 58′); Garrido (José Mari 88’), Augusto Fernández (Fali 58′), Iván Alejo (Negredo 88’), Pombo (Sobrino 58′); Malbasic, Lozano.

Goles: Óscar Plano (1-0, 14′), Juan Cala (1-1, 64’).

Árbitro: Alberola Rojas.

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: