Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crónica | Elche 1 – Real Valladolid 1: Lucas Olaza salva un punto en el Martínez Valero

@realvalladolid

El gol de uruguayo alivia a los vallisoletanos en su duelo directo con el Elche. Un reparto de puntos que mantiene al Valladolid fuera del descenso y al Elche como penúltimo clasificado de LaLiga.

“¡Ganátelo!” se podía leer en las camisetas que Elche y Real Valladolid lucían en su entrada al Martínez Valero. En horario ‘Champions’ por antonomasia se daban frente dos equipos que, por méritos propios, han escalado hasta la Primera División desde los fondos más oscuros del fútbol español. Curiosamente, aquel equipo ilicitano que tuvo que esperar 24 años para confirmar su penúltimo ascenso, logró empatar contra el Real Madrid en este curso. Mientras, Florentino Pérez, ideólogo de la ‘casi’ extinta Superliga Europea, pretende demostrar que este tipo de encuentros no tienen historia ni interés. Y como ocurre en las expediciones hacia el Everest, los ricos pagan a los obreros –sherpas- para ver cumplidas sus inversiones, acaparando todos los focos sin esfuerzo aparente. El lucro bajo sospecha.

Gol a la Superliga

No había mejor encuentro para dar respuesta a los ideales que busca profundizar la Superliga Europea. Dos equipos que no acaparan protagonismo en la competición nacional, con un juego carente de entretenimiento y que compiten para no descender. Y al mismo tiempo, esto se convierte en un entrenamiento. Ver cómo dos equipos se esfuerzan por mantenerse en la élite. Sin embargo, la primera parte del Real Valladolid no pareció reflejar este deseo. El duelo invitaba a creer que el ganador iba a salvarse y el Elche creyó en ello desde el principio. Un choque, tan cómico como sonrojante, entre Joaquín y Bruno en su propio área para evitar la conducción de Pere Milla ya invitaba a pensar que no será el día para triunfar de los vallisoletanos. Y no lo fue.

«¡Ganátelo!», el mensaje que relucía en las camisetas del Elche (@elchecf)

Si bien esa jugada nació de un saque de banda, el gol del Elche nacería bajo el mismo mecanismo. Esta vez, Lucas Boyé ejerció de enlace para habilitar a Pere Milla que, con un simple giro de cintura, se inventó una jugada impropia para un equipo de ese nivel, pensaría Florentino. Sin levantar la cabeza, envió una diagonal profunda hacia Fidel que se mantenía al borde de la línea de cal. Janko logró recuperar a tiempo su posición pero Fidel con un rápido cambio de dirección se despachó del suizo y batió a Masip con un golpeo cruzado. Una vez más, la línea defensiva del Real Valladolid ofrecía síntomas de fragilidad.

Empate para la esperanza

Le tocaba remar al equipo de Sergio González para no hundirse aún más en la clasificación. El Elche ahogaba la circulación rival cada vez que Roque Mesa recibía el esférico de sus compañeros, y con él la jugada del Real Valladolid. Se impuso, entonces, la ley de la eficacia: cuantos menos pases y más verticales, más peligro se generaba. Y de un centro de Sergi Guardiola hacia Kenan Kodro llegó la primera ocasión del partido. El bosnio recibió a placer para batir a Gazzaniga, pero el argentino evitó el gol con una brillante estirada. Habría que esperar hasta la segunda parte para ver otra ocasión de los vallisoletanos. El Elche, en cambio, buscaba crear peligro a base de rápidas transiciones con Pere Milla como lanzador y Fidel como ejecutor.

Fidel celebrando el primer gol del partido (@elchecf)

Cuando un entrenador realiza tres cambios en una única tanda es porque el resultado del plan inicial no ha funcionado. Roque Mesa, Orellana y Kodro vieron el banquillo al poco de la hora de juego, pero el problema seguía siendo colectiva. El factor psicológico parecía pesar más de lo debido y el Elche buscaba con cada falta interrumpir cualquier jugada de peligro. Rigoni tuvo en sus botas la sentencia del partido, Masip paró y la fortuna, al fin, estuvo de cara para el Real Valladolid. Tras un  rebote en un saque de esquina, Lucas Olaza se encontró el balón y remató para subir al marcador el 1-1 final. Reparto de puntos que soluciona más bien poco.

FICHA TÉCNICA

Elche: Gazaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Sánchez (Mojica 60’); Marcone, Raúl Guti (Luismi 83’), Tete Morente (Rigoni 75’), Fidel (Josan 83’); Pere Milla (Víctor Rodríguez 75’), Lucas Boyé.

Real Valladolid: Masip; Janko (Hervías 76’), Joaquín, Bruno, Lucas Olaza; Alcaraz, Roque Mesa (Míchel 64’), Orellana (Jota 64’), Óscar Plano (Luis Pérez 76’); Sergi Guardiola, Kenan Kodro (Marcos André 64’).

Goles: Fidel (1-0, 22’), Lucas Olaza (1-1, 86’).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Manuel Martínez Valero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: