Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Florentino pérez 2025

El presidente del Real Madrid renueva su mandato hasta 2025.

Después de que nadie más presentara candidaturas para presidir el club blanco, Florentino Pérez seguirá en la presidencia para trabajar ya en su sexto mandato. Tras llegar a la presidencia en el año 2000 (superando el 55% de los votos), fue presidente del 2000 al 2006, y de nuevo del 2009 hasta ahora, que ha renovada cuatro años más, hasta 2005. Entre el paréntesis de 2006 y 2009 tuvo lugar las presidencias de Ramón Calderón (2006-2009) y Vicente Boluda (2009).

Florentino, a sus 74 años, lleva ya 1.000 partidos como presidente del Real Madrid y suma 47 títulos, 39 de ellos en la última década. Destacan  cinco Champions en fútbol  y las dos Copas de Europa de baloncesto.

Real Madrid

La modernización del club

Fichajes bomba

La era Florentino se caracteriza por los fichajes estrella bajo el manto del presidente. En su primera etapa en el club consiguió que los mejores jugadores del momento jugasen en el conjunto blanco:  Figo en 2000, Zidane en 2001, Ronaldo en 2002, Beckham en 2003… En la temporada 2004-2005 había en la plantilla cuatro jugadores que habían ganado el Balón de Oro. Acompañándolos había nombres que ahora son leyenda, como Raúl, Roberto Carlos, o Casillas entre otros.

Real Madrid

En su segunda etapa el presidente fichó, a su llegada, al gran Cristiano Ronaldo (96 millones), junto a Kaká (67 millones) y a Karim Benzema (45 millones). Esta tendencia ha seguido siendo así con muchos otros nombres que se han incorporado a la plantilla blanca en los últimos años. Entre ellos, Florentino ha fichado a jugadores consolidados como: Hazard, Bale, Courtois, Vinicius, James, Kroos, Modric, Di Maria, Ozil...

Además de los grandes fichajes del presidente para ilusionar a su afición, con Florentino en la presidencia se ha creado la sección femenina del Real Madrid. Florentino consiguió fichar a jugadoras top como Asllani, Sofía Jakobsson Marta Cardona, Ivana Andrés, Corredera, Kenti Robles, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Misa o Olga Carmona, entre otras. En su primera temporada en la Liga Iberdrola, el Real Madrid Femenino ya está tercero en la tabla, a un punto del segundo puesto, lo que de acabar así les llevaría a jugar la Champions la próxima temporada.

En cuanto el estadio, Florentino se está encargando de remodelar el Santiago Bernabéu para hacer de este uno de los mejores estadios del mundo. Y por parte del baloncesto, el presidente ha sumado 21 títulos, 20 de estos en esta década, de la mano de Pablo Laso.

Real Madrid Femenino

Instalaciones

Además de la espectacular remodelación del Bernabéu en todos sus aspectos, también se han introducido comodidades para los aficionados como la implantación de calefactores, servicios de restauración, escaleras mecánicas y ascensores para los que tienen el abono en las zonas más altas del estadio.

Respecto a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Florentino construyó dicho proyecto que cuenta con una extensión de 1.200.000 metros cuadrados. En esta hay estadios, entre ellos el Alfredo Di Stéfano, donde actualmente se disputan los partidos del primer equipo, numerosos campos de entrenamiento, oficinas, pabellones de entrenamiento y la residencia tanto de los jugadores del primer equipo como de las categorías inferiores.

Nueva era: Florentino 2025

De cara a su sexto mandato, renovando cuatro años más que se alargan hasta 2025, Florentino tiene varios frentes. Por un lado terminar la construcción del estadio que estará listo entre finales de 2022 y principios de 2023.

Por otro lado cerrar posibles renovaciones como por ejemplo la de Lucas Vázquez o la del capitán, Sergio Ramos, que a pesar de su gran expectación sigue en el aire.

Y por último, las ilusiones. Florentino tiene de nuevo en su mano renovar la ilusión de los madridistas y la clave para esto son los fichajes. Mbappé y Haaland son los nombres más sonados para el fichaje estrella de este verano. El fichaje del francés parece cada vez más cercano. Tras conocer la noticia de que el delantero del PSG se niega a renovar con el club parisino, esto podría hacerlo aterrizar en Madrid este verano, como la afición espera. El caso de Haaland es más complejo, dado a su precio y el interés de otros clubs en el goleador noruego. Además de los nombres más sonados, también hay otros jugadores en el punto de mira, como Alaba o Camavinga.

Real Madrid

Palmarés de Florentino

  • 5 Copas de Europa 
  • 5 Mundiales de Clubes
  • 4 Supercopas de Europa
  • 5 Ligas
  • 2 Copas del Rey
  • 5 Supercopas de España
  • 2 Copas de Europa de baloncesto
  • 1 Copa Intercontinental de baloncesto
  • 6 Ligas de baloncesto
  • 6 Copas del Rey de baloncesto
  • 6 Supercopas de España de baloncesto

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: