Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Misma pasión contra el machismo

Tras los comentarios machistas en una publicación de Twitter de Misa Rodríguez, el deporte se vuelca mostrando su apoyo.

Martes 6 de abril de 2021, 22:05. Misa Rodríguez, la guardameta del Real Madrid, publica una fotografía a su cuenta de Twitter personal con el mensaje: «Misma pasión», acompañado de un emoji de una cara de enamorado/a y un corazón blanco y etiquetando las cuentas de Real Madrid y Real Madrid Femenino.

El mensaje iba acompañado de las dos fotografías de la discordia, la comparativa que acabaría desatando cientos de comentarios machistas en la publicación. En una de las fotografías aparecía la propia Misa, agarrando la camiseta con rabia y con la boca abierta, celebrando un gol. En la otra, la misma situación con Asensio como protagonista, con el futbolista estirándose la camiseta tras poner el 2-0 ante el Liverpool.

Tras este post, se desencadenaron una lluvia de comentarios machistas. Entre 3.000 y 4.000 comentarios denigrantes que sexualizaban y cosificaban a la mujer, en este caso a la portera del Real Madrid, hasta el punto de insultarla.

La canaria de 21 años tuvo que eliminar la publicación de Twitter y a partir de aquí tuvo una respuesta masiva de apoyo incondicional por parte de todas las redes sociales y medios de comunicación, encabezada por los propios jugadores de fútbol, los clubes y desde otros deportes. Todos ellos con el mismo mensaje «Misma pasión» y con la etiqueta de: «Con pasión como Misa».

Las propias redes y los medios de comunicación se hicieron eco de lo sucedido denunciando los comentarios y reivindicando la igualdad en el fútbol y en el deporte en general. Miles de usuarios a nivel internacional publicaron imágenes comparativas de hombres y mujeres en la misma situación, practicando deporte, celebrando goles y defendiendo su escudo.

El propio Marco Asensio publicó ambas fotografías acompañadas del mensaje: «Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas». También lo hicieron Vinicius, Esteban Granero, Carvajal, Casemiro, Lucas, Marcelo, Pau Gasol, la cuenta oficial del FC Barcelona, la de la Selección Española Femenina, la del Bayern, la del Tottenham, la del Chelsea, la del River, la Selección Argentina, la del Rayo, la del Espanyol, la del Leganés, la del Villarreal, la del Elche, la del Eintracht, la del Sevilla, la del Huesca, la del Benfica y la del Cádiz, entre una infinidad de clubes, futbolistas, jugadores de baloncesto y todo tipo de deportistas o aficionados, tanto hombres como mujeres, que apoyaron la causa a nivel mundial.

Pero todo esto no acabó ahí, además de la portada de Marca del jueves 8 de abril, el mensaje de Misa fue protagonista en medios nacionales e internacionales y volvió a ser protagonista anoche en el Clásico. Sobre el césped del Di Stefano, antes de iniciar el partido, tanto el once del Barça como el del Real Madrid posaban con la etiqueta de: «Misma pasión». Y además, en las gradas, veíamos a Sergio Ramos con una sudadera negra y unas letras blancas con dicho mensaje.

A todo esto Misa agradecía «de corazón» todo el apoyo recibido a su publicación que se hizo viral en minutos. Desgraciadamente, como apuntaba su compañera en la Selección Española y jugadora del PSG, Irene Paredes: «Misa no ha hecho nada malo, solo ha mostrado su pasión. Al final evidencia la sociedad en la que estamos todavía».

El machismo sigue presente en la sociedad y más intensamente en el mundo del fútbol.

Discriminaciones: Casos de machismo y racismo en el fútbol

El central del Real Madrid, Raphael Varane, apoyaba a Misa con la fotografía de la guardameta canaria acompañada del posado del Valencia CF encabezado por Diakhaby. De esta manera, el defensa francés decía que tenemos que luchar contra el machismo, el racismo, la homofobia y todas las formas de discriminación, añadiendo que estas no tienen cabida en nuestra sociedad ni en el fútbol y reivindicando la igualdad. Asimismo, Varane hacía referencia al polémico episodio vivido el pasado domingo día 4, donde en el encuentro Cádiz – Valencia, el defensa francés del conjunto valencianista abandonaba el terreno de juego tras el presunto comentario de «Negro de mierda» que niega haber dicho Juan Cala y La Liga no ha podido encontrar pruebas.

Imagen de la cuenta de Twitter de Raphael Varane

En la pasada Champions también fuimos testigos de una situación racista que incumbía a Neymar y a Álvaro González. Desgraciadamente son múltiples y recurrentes los casos discriminatorios, ya sea por racismo, machismo o homofobia, en el fútbol actual, como en la sociedad en general.

A pesar de la enorme respuesta positiva que obtuvo Misa y de las muestras de apoyo a Diakhaby, hay que seguir luchando por la igualdad en todos los niveles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: