El delantero argentino, que ha pasado la revisión médica esta mañana en Barcelona, reforzará la delantera del equipo azulgrana hasta la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
«La próxima semana habrá incorporaciones», exclamó Joan Laporta en rueda de prensa el pasado viernes. Tan solo tres días ha tardado el club azulgrana en hacer oficial el primer refuerzo de la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. Este ha sido el ‘Kun’ Agüero. El delantero argentino de 33 años llega al equipo ‘culé’ como agente libre después de finalizar su vínculo contractual con el Manchester City este pasado sábado en la final de la Champions League en Oporto. El ariete, nacido en Buenos Aires, firma con el Barça hasta junio de 2023, es decir por dos temporadas, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Tras la derrota del Manchester City en la final de la Champions League frente al Chelsea en el estadio Do Dragao de Oporto el delantero emprendió su viaje hacia Barcelona donde llegó el domingo por la noche. Una visita exprés a la capital catalana donde durante la mañana de este lunes se ha realizado las pruebas médicas correspondientes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y ha acabado de cerrar los últimos flecos que quedaban para unirse al equipo ‘culé’. Esta unión se acabará de definir en la tarde de este lunes con la firma del contrato, y la presentación oficial en el Camp Nou, donde lucirá por primera vez los colores azulgranas y responderá a los medios en rueda de prensa.
📍 Ciutat Esportiva Joan Gamper
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 31, 2021
✅ Revisión médica 👌
💙❤️ #KunCuler pic.twitter.com/ZKyE44c7gg
Agüero y Messi, una unión más allá de la selección
Todo ha ocurrido a una velocidad relámpago, y de esta forma también será el acto de presentación del delantero argentino. En un principio estaba previsto que el anuncio se realizará después de la Copa América, pero finalmente se llevara a cabo hoy aprovechando la estancia de Agüero en Barcelona. Una estancia muy corta, ya que una vez acabe el acto de presentación correspondiente se marchara directo al Aeropuerto donde le espera un avión privado. Este avión le llevará rumbo a la concentración de la absoluta argentina, donde le espera su nuevo compañero y mejor amigo en el mundo del fútbol, Leo Messi.
Ambos comparten una muy buena relación que fue tejida en los inicios de sus carreras cuando sus caminos se cruzaron en el Mundial Sub-20 con Argentina. Desde entonces han sido inseparables siempre que coincidían en las convocatorias de la selección argentina absoluta. Muchos culés ven la llegada del ‘Kun’ como una pista del futuro del capitán azulgrana, que apunta cada vez más a su continuidad jugando al lado de su amigo. No obstante, la renovación de Leo Messi sigue su camino tal y como afirmó Joan Laporta. «El próximo contrato de Messi va bien, pero no está hecho”.
Oportunidad de mercado irrechazable
Una operación redonda para el Barça que se asegura la incorporación de un delantero centro con gol, algo que han echado en falta durante la pasada temporada tras la salida de Luis Suárez al Atlético. Además, el argentino llega a coste cero después de finalizar su contrato con el Manchester City, equipo en el que ha permanecido durante casi una década y en el que ha conquistado 17 títulos entre Premier League, Carabao Cup, Community Shield y FA Cup anotando en todas ellas 262 goles. Por si no fuera poco, el jugador ya conoce el fútbol español después de jugar en el Atlético de Madrid durante cinco temporadas consiguiendo ganar la Europa League y la Supercopa europea.

Esta incorporación como agente libre no será la única y es que el Barça pretende fichar también otros jugadores como Wijnaldum o Eric García, también libres con quienes el club ya tiene un acuerdo verbal. Ambos jugadores serán los próximos en firmar su contrato con el Barça y formar parte del ‘Plan Renove’ que busca realizar Joan Laporta en su primer mercado de fichajes tras llegar al club en febrero.