Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Chelsea, campeón de europa

El Chelsea gana su segunda Champions ante el Manchester City.

Se esfuma el sueño de Guardiola de conseguir la primera Champions para el City.

Balance del camino

La final de la Champions 2020/2021 se disputaba en el Estadio Dragao y enfrentaba a dos ingleses: el City de Guardiola y el Chelsea de Tuchel. El equipo londinense eliminó al Real Madrid en las semifinales y el Manchester hizo lo mismo con el PSG.

En su liga nacional, mientras el Chelsea ha acabado la temporada en cuarto lugar, el City se proclamaba campeón con una sobrada diferencia de puntos. Sin embargo, los dos últimos encuentros entre ambos equipos se han decantado para los de Tuchel.

Si gana el City, sería la primera Champions de su historia. Si lo hace el Chelsea, la segunda.

Chelsea

Crónica de la final

Primera mitad: Un Chelsea peligroso y contundente

La primera ocasión con peligro era para el City y de pase de Emerson. El guardameta del Manchester se sacaba un pase de más de 80 metros para Sterling que no conseguía rematar. Inmediatamente respondía el City con un ataque pero Werner fallo en el remate. Replicaba, sin tregua, el campeón de la Premier con una contra conducida por Sterling que no encontraba rematador.

El Chelsea no se achica y en cuestión de dos minutos los de Tuchel creaban tres ocasiones claras, todas con Werner de protagonista y la última con un cabezazo de Kanté se marchó fuera. Los no más 17.000 espectadores rugían como miles y miles más con la subida de tensión e intensidad del partido. El City era dueño del balón pero el Chelsea mucho más peligroso en sus llegadas.

Twitter Chelsea

En el 27 la más clara de los de Guardiola, pase cruzado de De Bruyne a Foden pero Rüdiger, enorme, arriesga y se va al suelo para evitar el remate a bocajarro ante Mendy. Insistían los de Pep presionando arriba al Chelsea y cerrando un poco el grifo de los ataques verticales de Werner y compañía.

En una aislada sale con fuerza Kante y se planta en el área para darle la bola a Havertz pero aparece Zinchenko in extremis para evitar un remate peligroso. Justo al terminar esa jugada sale Thiago Silva lesionado, lamentándose por no poder continuar.

Chelsea

El primero del partido llegaba en el 42. El Chelsea se adelantaba con un tanto de Havertz que recibía un balón cruzado que rompía el centro del campo, y tras recortar a Ederson en su salida, solo tenia que mandar el balón al fondo de la red.

Llegaba el descanso en Oporto con ventaja por la mínima para el Chelsea que se adelantaba en los últimos minutos de la primera mitad.

Segunda mitad: Manchester City inofensivo

Arranca el segundo tiempo con el City muy intenso, buscando darle la vuelta al resultado. Con muchas imprecisiones de ambos equipos y parones en el juego, nada a destacar hasta cumplida la hora de partido. En el minuto 60 el City reclamaba un posible penalti que niega el VAR.

Tras una primera mitad muy intensa, con ataques de varios equipos y sin tiempo para respirar, la segunda parte presenta menos juego y más medida por parte de ambos conjuntos.

Twitter Liga de Campeones

Con los de Guardiola mandado, a punto de empatar la final el City. Apareció en el último momento Azpilicueta para desviar el balón en el área chica y evitar el remate de Gündogan. La más clara del City que no consigue anotar.

Reaccionaba el Chelsea que tenía el 0-2 a la vista. Havertz daba un pase de la muerte a Pulisic y solo ante Ederson se le marchaba el disparo por muy poquito. Seguía el toma y daca y el City llegaba con Fernandinho y Gabriel Jesus que no conseguían enganchar el remate.

Chelsea

El tiempo se iba consumiendo a medida que se aceraba el 90 y el City, a pesar de crear muchas ocasiones, poca contundencia y más frustración ante el bloque defensivo del Chelsea. A cinco minutos del pitido final, Agüero la tuvo aprovechando un error de James pero atrapaba Mendy.

Mateu da siete minutos de prolongación y el City embotella al Chelsea para forzar la prórroga. El Chelsea defendiendo con uñas y dientes y el disparo de Mahrez se marchaba alto. Tuchel desde el banquillo apretaba y Kante, como ídolo del Chelsea, desde el terreno de juego, convertía los esfuerzos de su entrenador en la Copa de Europa.

Twitter Liga de Campeones

El Chelsea se proclama campeón de Europa con Tuchel en el banquillo. Segunda Champions en la historia del club tras derrotar al City de Guardiola que no tiene ninguna.

El City ha llegado en varias ocasiones pero sin acabar las jugadas, que han sido cortadas antes por la defensa del Chelsea. El juego no les ha servido a los de Pep para disparar entre los tres palos y ha estado muy lejos del gol. Por su parte, el Chelsea, a pesar de no tener la posesión, ha sido más eléctrico y ha convertido su peligro real en un tanto que les da la victoria en el Dragao.

Ficha técnica:

Once del Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; De Bruyne (Gabriel Jesus 59′), Gündogan, Bernardo Silva (Fernandinho 63′); Mahrez, Foden y Sterling (Kun Agüero 76′).

Once del Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva (Christensen 38′), Rüdiger; James, Jorginho, Kante, Chilwell; Mount (Kovacic 79′), Havertz y Werner (Pulisic 66′).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con amarilla a Gündogan (34′), Rüdiger (56′), Gabriel Jesus (87′)

Goles: Havertz (42′)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Champions 20/21, disputada en el Estadio Dragao con presencia de público (33% de aforo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: