Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

El Fuenlabrada estrena la liga perdiendo ante el Burgos

El Montakit Fuenlabrada lo intentó hasta el final pero no pudo reaccionar a un horroroso segundo cuarto en el que el San Pablo Burgos le pasó por encima desde el perímetro.

Los 25 puntos de Karvel Anderson no bastaron para que la victoria se quedara en tierras madrileñas. Fuente: ACB Photo

El Montakit Fuenlabrada lo intentó hasta el final pero no pudo reaccionar a un horroroso segundo cuarto en el que el San Pablo Burgos le pasó por encima desde el perímetro.

Estos fueron los jugadores titulares del Montakit Fuenlabrada: Earl Rowland, Karvel Anderson, Christian Eyenga, Deandre Liggins y Egidijus Mockevicius.

El quinteto inicial de Joan Peñarroya fue el siguiente: Jean-Pierre Tokoto, Earl Clark, Bruno Fitipaldo, Vítor Benite y Goran Huskic.

El primer partido de esta temporada 2019-2020 en la Liga Endesa comenzó muy igualado. Los triples fueron las grandes protagonistas de la primera mitad del primer cuarto, con tres para el Montakit Fuenlabrada y uno para el San Pablo Burgos. Los fuenlabreños consiguieron una ventaja de cuatro puntos gracias a su acierto desde el perímetro (11-7).

Una ventaja de seis puntos (15-9) fue lograda por los locales a cuatro minutos del final del pero el San Pablo Burgos rápidamente redujo esa diferencia precisamente con dos triples de Vítor Benite.

Posteriormente, el equipo de Jota Cuspinera logró un parcial de 5-0 que lo puso con un 20-15 en el marcador. El entrenador del San Pablo Burgos, visiblemente enfadado por la mala defensa de su equipo, pidió un tiempo muerto a un minuto del final del cuarto. Esa interrupción le acabó sirviendo a los burgaleses para finalizar el primer período tan solo dos puntos por debajo (22-20).

Segundo cuarto

Los visitantes iniciaron el segundo período con un auténtico festival de triples, y es que tres fueron los tiros desde el perímetro que los de Joan Peñarroya anotaron en los primeros dos minutos. La gran efectividad desde la línea de 6,75 del San Pablo Burgos volcó el electrónico hasta un 26-29.

Los burgaleses anotaron otros dos triples más en los siguientes compases del cuarto y lograron su máxima ventaja del partido, siete puntos (34-41).

Era un momento crítico para el Montakit Fuenlabrada, al que se le veía algo precipitado en sus ataques, pero una bandeja de Rowland y un triple de Anderson los acercaron de nuevo en el marcador (39-41) a 2:37 del final del segundo período.

Sin embargo, los fuenlabreños volvieron a atascarse en ataque, algo que aprovechó el San Pablo Burgos para endosarles un parcial de 2-9 que hizo que los visitantes se marcharan a los vestuarios con una diferencia favorable de nueve puntos (41-50).

La gran clave del hueco que abrió el San Pablo Burgos en el marcador fue su buen desempeño desde la línea de tres puntos, con seis aciertos de nueve intentos en el segundo cuarto.

Tercer cuarto

La segunda mitad del choque se inició con un triple de Anderson para el Montakit Fuenlabrada que puso el marcador 44-50. La distancia en el electrónico se mantuvo estable hasta prácticamente el ecuador del período.

El San Pablo Burgos desequilibró el resultado a 5:33 del final del cuarto con un parcial de 0-6 que les dio una nueva máxima diferencia de 12 puntos (48-60).

Los locales entraron en bonus cuando restaban 4:30 para que el período finalizara, algo que hizo que los burgaleses se pudieran disparar hasta los 17 puntos de ventaja (50-67). 10 puntos fueron en total los que logró el San Pablo Burgos desde la línea de tiros libres en el tercer cuarto.

La mala gestión de las posesiones por parte del Montakit Fuenlabrada, hizo que los madrileños tan solo pudieran recortar mínimamente la desventaja para dejar el marcador en 56-69 antes del cuarto decisivo.

Último cuarto

El Montakit Fuenlabrada, gracias al aumento de agresividad en defensa y al incansable apoyo de su afición, logró recortar la diferencia hasta los ocho puntos (63-71) en los primeros instantes del período.

Un triple de Anderson en el ecuador del cuarto le hizo a los fuenlabreños ponerse a siete puntos (68-75), pero los de Joan Peñarroya respondieron rápidamente con otra canasta de tres puntos de Ferran Bassas.

Un parcial de 0-5 por parte del San Pablo Burgos a 2:23 del final del partido (70-83) acabó dando al traste con las esperanzas de remontada locales. El resultado final fue 76-87 y la afición del Montakit Fuenlabrada, después de la paliza sufrida el pasado sábado en la Supercopa Endesa, tuvo que volver a irse descontenta a casa.

El mejor jugador de los burgaleses fue Ferran Bassas con unos registros de +19 de valoración, 14 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. Mientras que por parte de los fuenlabreños el más destacado fue Christian Eyenga, quien firmó +27 de valoración, 23 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: