Deportes FC Barcelona Femenino Fútbol Femenino Sevilla FC Femenino

Barça 6 – 0 Sevilla FC: a un paso del triplete nacional

El Barça Femenino ha conseguido el pase a la final de la Copa de la Reina y podría alcanzar el deseado triplete nacional.

Con la final entre ceja y ceja, el Barça ha cumplido con creces sus objetivos. Las azulgranas han ganado con clara superioridad al Sevilla de Cristian Toro, que no ha tenido muchas oportunidades de dominar el partido.

Las de Lluís Cortés se encontrarán en la final al Logroño, que logró el pase ayer tras superar al Athletic en la tanda de penaltis. Las culés han ganado este título en seis ocasiones a diferencia del equipo de La Rioja que es la primera vez que consigue llegar a la final de esta competición.

Las azulgranas toman el control del partido

El Barça empezaba el encuentro con un once inicial sin Jennifer Hermoso que era baja por un proceso vírico. Por su parte, el Sevilla tenía algunas bajas significativas: la capitana Maite Albarrán, Natalia Gaitán y Nazaret.

Caroline Graham Hansen | Fuente: @fcbfemeni

Los primeros minutos iban a predecir la tónica del partido, un dominio casi absoluto del Barça que combinaba muy bien el balón en la zona de tres cuartos. Cuando tan sólo habían transcurrido 4 minutos de este encuentro, una recuperación de Patri Guijarro en la salida del Sevilla daba el pase de gol a Oshoala, que no perdonaba. El Sevilla tenía que recuperarse del golpe y pensar que aún quedaba mucho partido para darle la vuelta. Pero las azulgranas estaban centradas y atentas para recuperar el balón cada vez que el Sevilla conseguía tocarlo. Al conjunto de Cristian Toro le costaba mucho mantener la posesión, pero en las contras generaban peligro y ponían a prueba a la defensa azulgrana.

En el minuto 18, un excelente pase de Alexia provocaba que Graham anotara el segundo tanto. Tres minutos más tarde, Patri Guijarro sumaba en el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner. El equipo local crecía y el Sevilla se hacía cada vez más pequeño. Es cierto que las sevillistas en alguna ocasión conseguían llegar al área pequeña del Barça, pero no estaban acertadas a la hora de finalizar las jugadas. Además, el conjunto azulgrana seguía presionando cada vez más arriba, obligando al equipo rival a recular. En el minuto 39, un gran centro de Leila desde la banda izquierda y un remate impecable de Oshoala sumaban el 4-0 en el marcador.

Patri Guijarro | Fuente: @fcbfemeni

Con este resultado el Barça se iba al descanso con muy buenas sensaciones. Por el otro lado, el Sevilla veía cada vez más difícil la posibilidad de darle la vuelta al partido, aunque iban a seguir luchando.

La calidad y frescura del conjunto culé sentencia

A este segundo tiempo el Barça llegaba con cambios. Entraban al terreno de juego Vicky Losada, Kheira Hamraoui y Ana Cronogorcevic. Tres jugadoras que aterrizaban con la energía por las nubes y con la mentalidad de seguir ampliando el marcador.

Las azulgranas atacaban como una apisonadora. El Sevilla intentaba defensarse y hacer daño cuando conseguía robarle la posesión al Barça, pero le costaba mucho colarse entre las líneas defensivas del equipo culé. Lieke Martens estaba muy acertada por su banda izquierda, superando a su defensa con mucha calidad y generando peligro cada vez que tenía el balón a sus pies. El Barça hacía los dos últimos cambios que tenía, y pisaban el césped Melanie Serrano y Aitana.

En el minuto 69 se producía un gol histórico: el primer gol olímpico de Melanie y el primer gol olímpico en el Johan Cruyff. Pero esto no se terminaba aquí, cuatro minutos más tarde un disparo cruzado de Aitana dentro del área sentenciaba el 6-0. Pese a la abismal diferencia en el marcador, el Sevilla no se rendía y seguía atento en todo momento. Pero las de Cristian Toro ya veían prácticamente imposible ese pase tan deseado a la final.

Lieke Martens, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Alexia, Mariona y Oshoala (de izquierda a derecha) | Fuente: @fcbfemeni

Con este gran partido el Barça ha superado con excelente nota las semifinales y jugará la gran final de la Copa de la Reina. Ahí lo recibirá el EDF Logroño, dispuesto a sorprender en su primera final en esta competición. A las azulgranas, después de ganar La Liga y la Supercopa de España, sólo les falta ganar este trofeo para conseguir el deseado triplete nacional.

Ficha técnica

FC Barcelona: Cata Coll, Mapi León, Marta Torrejón (Ana Crnogorcevic min 46), Mariona Caldentey, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí min 65), Patri Guijarro (Kheira Hamraoui min 46), Leila (Melanie Serrano min 58), Graham Hansen (Vicky Losada min 46), Andrea Pereira, Asisat Oshoala, Lieke Martens.

Sevilla FC: Lucía Ramírez, Isabella Echeverri, Nagore Calderón (Javiera Paz min 76), Carla Armengol, Claudia Pina (Raquel Pinel min 65), Virgina García (Almudena Rivero min 65), Antoniette Oyedupe  (Ana Franco min 65), Aivi Belinda, Maria Bores (Amparo Delegado min 76), Zenatha Goeieman, Sara Serrat.

Goles: 1-0 Oshola (4’), 2-0 Graham (18’), 3-0 Patri Guijarro (21’), 4-0 Oshoala (39’), 5-0 Melanie Serrano (69’), 6-0 Aitana (73’),

Estadio: Johan Cruyff

Árbitro: Arantza Gallastegui

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: