Connect with us

Deportes

El Barcelona se proclama ganadora de la Primera Iberdrola

Published

on

El FC Barcelona se proclama campeón de la liga femenina tras la decisión de la RFEF. El Espanyol se salva sin haber ganado un solo encuentro

La Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el título de la Primera Iberdrola 2019-2020 para el Barcelona. Como se tenía previsto, la RFEF se ha reunido hoy para tomar una decisión final sobre el futuro del fútbol no profesional. Finalmente, se ha decidido poner punto y final, a pesar de que quedaran jornadas pendientes.

El Barcelona de Lluís Cortés ha dominado hasta el último partido el campeonato. Con el parón por el Covid-19, quedaba primero a nueve puntos del Atlético de Madrid, ocupando el segundo puesto. Comenzó la competición con dos refuerzos magníficos, Caroline Graham Hansen y Jenni Hermoso. Incluyendo en la temporada una goleada que pasará a la historia, el 9-1 ante el Tacón y el 5-0 frente al Real Madrid Femenino.

Las jugadoras del Barcelona celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona Femení.

El conjunto azulgrana acaba la competición con 86 goles a favor y tan solo seis en contra. Jenni Hermoso y Oshoala se coronan como máximas goleadoras, con 23 y 20 tantos, respectivamente. Otro dato que no deja a nadie indiferente es que la guardameta, Sandra Paños, tan solo ha tenido que sacar el balón cinco veces del fondo de las mallas. Las campeonas de la Primera Iberdrola, se proclamaron vencedoras de la Supercopa de España y están en semifinales de la Copa de la Reina, actualmente aplazada.

La decisión ha sido polémica, pues se ha tomado de forma unilateral sin consultar a clubes ni a futbolistas. En todo caso, la única opción que se ha planteado era la suspensión del campeonato femenino. No se trabajó en un escenario en el que se pudieran completar las últimas jornadas, pese a la dificultad para poder lograrlo. Lo cual deja en evidencia que todavía queda un largo camino para lograr la igualdad en el fútbol femenino.

El caso del Espanyol

El Espanyol consigue salvarse tras quedar en último puesto de la liga, hundido, tras la decisión de la RFEF de no ejecutar descensos. El conjunto femenino blanquiazul tenía todas las papeletas para no jugar en primera la temporada que viene, pues no ha  sido capaz de ganar ni un solo encuentro. Acaba la temporada con 16 derrotas y cinco empates.

Tal y como ha comentado Anair Lomba en una entrevista en El Mundo, ”el valor de una vida vale más que salvarnos, es muy frívolo hablar de fútbol en esta situación. Aunque se ha mostrado contenta con lo acordado: ”quizás seamos una de las grandes beneficiadas de esto”.

Debido a que no habrá descensos, la siguiente temporada de la Primera División femenina contará con 18 equipos ya que la Federación sí ha valorado la subida de categoría del Santa Teresa y el Eibar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: