Inicio Deportes Baloncesto Argentina se mete en las semis del Mundial a costa de Serbia

Argentina se mete en las semis del Mundial a costa de Serbia

0
Facundo Campazzo fue el MVP del partido y se quedó a tan solo cuatro rebotes de lograr un triple-doble. Fuente: FIBA

La selección argentina sorprendió en el primer partido de cuartos de final eliminando a una de las grandes favoritas como Serbia.

Ya tenemos a la primera de las selecciones que compondrá las semifinales del Campeonato del Mundo de Baloncesto de China 2019. Argentina rompió los pronósticos y eliminó a Serbia, un resultado que deja a los de Aleksandar Đorđević fuera de un Mundial en el que eran los grandes aspirantes a derrocar al imperio estadounidense.

El partido comenzó con un serio aviso por parte de los argentinos, poniéndose con un marcador de 12-4. Pero la selección serbia despertó y consiguió igualar el choque a 16 puntos a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, una igualada que se repetiría al final del período (23-23).

El segundo cuarto se inició con mucha igualdad y una constante alternancia en el marcador hasta que Argentina, en el ecuador del período, anotó un parcial de 9-0 que le hizo ponerse con un 36-28. Esta vez, Serbia no fue capaz de remontar la ventaja argentina y los jugadores se marcharon a los vestuarios con un resultado de 54-49.

Serbia saltó a la pista en el tercer cuarto decidida a darle la vuelta al partido, de hecho, se puso a únicamente dos puntos en el comienzo. Pero, a mitad del cuarto, Argentina volvió a marcharse en el marcador (66-59).

Tras una buena racha anotadora, Serbia se repuso a esta nueva ventaja de los de Sergio Hernández y consiguió culminar el tercer cuarto con tan solo un punto de desventaja (68-67).

El último cuarto

El cuarto decisivo empezó con tres triples, dos por parte de los argentinos y uno para los serbios. A partir de ahí, Argentina, con un Luis Scola en estado de gracia, comenzó a anotar con asiduidad a la vez que se hacía fuerte en defensa. Esto provocó un parcial de 6-0 que puso en el marcador un 82-73.

La selección de Serbia falló muchos tiros exteriores durante el último cuarto pero, pese a ello, realizó un amago de acercamiento poniéndose a seis puntos de los argentinos (91-85) a 1:27 del final. Sin embargo, Campazzo anotó dos puntos en la siguiente posesión y Gaby Deck robó la pelota en la jugada posterior para realizar un mate que sentenció el encuentro. El resultado final fue un 97-87, marcador que hizo justicia a la inesperada superioridad de Argentina durante todo el choque.

Luis Scola, a sus 39 años, fue clave para la victoria de la albiceleste con 10 puntos en el último cuarto. Pero el mejor jugador del partido fue Facundo Campazzo, quien dio una auténtica exhibición. Sus registros fueron 18 puntos, 12 asistencias, seis rebotes y tres robos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.