Inicio Deportes Baloncesto La mejor España derrota a Serbia

La mejor España derrota a Serbia

0

El partido de hoy era crucial, si España vencía a la todopoderosa Serbia se colocaba como primera de su grupo. Una selección saliendo con ganas desde el primer momento ha demostrado de lo que es capaz.

España empezó el partido con un quinteto alto, con Oriola y Marc de interiores para defender a los serbios, que destacan especialmente por sus hombres grandes como Jokic, Marjanovic o Milutinov. Para parar a Bjelica

La defensa atosigadora del cuadro español nos puso arriba en el luminoso por momentos, pero poco a poco los serbios se fueron aclimatando y empezaron a desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados.  Fallos de los españoles en ataque permitieron que los serbios los superasen, poniéndose siete arriba al final del primer cuarto.

Pero España se puso las pilas de la mejor manera, y con una ofensiva y sobre todo una defensa del conjunto español sin precedentes dio pie a llegar a incluso a tener veinte puntos de ventaja.

La expulsión de Jokic en el segundo cuarto por dos faltas ténicas hizo que los serbios tuviesen un juego menos organizado y se manteniesen abajo en el marcador durante el resto del partido.

En el principio del tercer cuarto la selección española se mantuvo en una forma excepcional, hasta que Marc y Ricky se sentaron y los serbios hicieron una remontada de doce puntos, poniéndose a tan solo nueve.

Este fue sin duda el peor momento del juego español, el ataque se atascó y el conjunto serbio continuó encajando buenas jugadas en ataque, acercándose cada vez más en el luminoso.

Una buena defensa es un buen ataque

España despertó en el último cuarto y no dejó que los balcánicos se les acercasen más. La grandísima defensa de Claver, (que ha sido el gran protagonista de este partido) y la organizacion de Ricky permitieron al cuadro español hacerse con una victoria fundamental.

El próximo enfrentamiento involucra a Polonia, que ha perdido hoy contra Argentina y por lo tanto se encontrará con España, que si gana el próximo encuentro pasaría a cuartos de final de este mundial.

Si la selcción se mantiene como hoy y como en el partido contra Italia, sería capaz de ganar a equipos como el estadounidense o el australiano.

La clave de estas últimas victorias está siendo sin duda la defensa, España está anulando muy bien a los hombres más importantes de las selecciones con las que se enfrenta y eso le permite ganar a conjuntos tan importantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.