Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Yarea irradia ilusión y emoción en Madrid

El pasado viernes 26 de marzo, Yarea colgó el cartel de ‘sold out’ en su concierto en la Sala Independance Club de Madrid. 

La sala estaba llena de fans, familiares y amigos de la cantante que no se quisieron perder un día tan importante para Yarea. Pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde cuando Yarea salió al escenario, acompañada de Lucas Lera, a la guitarra, y Alex Moreno, a la batería.

El show empezaba con Créeme, que fue la primera canción que sacó Yarea a principios del pasado año 2020. Tras ella dedicó unas palabras de agradecimiento al público, diciendo que había mucho trabajo detrás del concierto y que no se creía estar ahí.

Yarea en Independance Club

Cacería fue la siguiente canción que sonó en la Sala Independance Club. Curiosamente, este tema no solo fue el segundo en el concierto sino que también fue el segundo single de Yarea.

Ya en la tercera canción llegó la primera colaboración. Javier Toledo, más conocido como Menend, subió al escenario para cantar A Veces, el tema que comparte junto a Yarea. Tras ella sonó El Duelo. Sin contar las colaboraciones que Yarea fue presentando durante el concierto, el resto de canciones sonaron en el mismo orden en que la joven las ha publicado a lo largo de su corta pero prometedora carrera.

Yarea y Menend

En este momento, la cantante decidió volver a dedicar unas palabras a sus fans, dándoles gracias por apostar por la cultura y la música en directo en estos tiempos tan difíciles. Quédate fue la siguiente canción en sonar en la sala.

La segunda invitada en subir al escenario fue Ganges y juntas cantaron , uno de los últimos sencillos de Ganges. Siguiendo con el orden en que las canciones se publicaron, llegó el turno de Desde Dentro.

Abrazo entre Yarea y Ganges

Llegando más o menos a la mitad del concierto, Yarea cantó la primera cover. La joven quiso interpretar Nunca Estoy, una de las canciones más escuchadas de C. Tangana, más conocido ahora como El Madrileño.

Tras esto llegó la siguiente colaboración, en esta ocasión junto a Bianca Mui. Yarea la presentó diciendo que llevan mucho camino juntas y es que, antes de empezar sus carreras en solitario, las dos jóvenes formaban un grupo llamado Nevy. Cantaron Cuarentena Sin Tí, la primera canción de Bianca.

Yarea y Bianca Mui

Volver fue la siguiente canción que sonó en la sala madrileña, uno de los último sencillos que publicó Yarea a principios de este año. Esta es una de las canciones más especiales e íntimas de la cantante ya que habla del paso del tiempo y de darse cuenta de lo que cambiamos a lo largo de nuestra vida.

Sin duda uno de los momentos más emocionantes del concierto llegó cuando la cantante presentó a una de las personas más importantes en su vida. “Soy lo que soy gracias a él, un aplauso para mi Aita”. El padre de Yarea también es músico, guitarrista, y desde pequeña ha acompañado a su hija en muchas ocasiones. Por eso, no podía faltar una canción juntos en el concierto. Padre e hija hicieron una preciosa versión de La Vereda de la Puerta de Atrás, una de las canciones más conocidas de Extremoduro.

Yarea junto a su padre

Llegando al final de concierto, Yarea presentó una canción nueva diciendo que éramos los primeros en escucharlo y cuyo título es Vas a Volver. El siguiente tema fue una versión de una canción que no aparece en su repertorio pero sí está en parte escrita por ella. Vértigo es uno de los últimos sencillos de Dani Fernández, una persona muy especial para la joven y junto con el que escribió este tema tan emocionante.

Tras este momento, Yarea dijo que se había acabado el concierto y salió del escenario. Sin embargo, a ninguno de los asistentes les pareció bien y empezaron a corear el típico “otra, otra”. Como no podía ser de otra manera, la cantante volvió para presentar la última, y posiblemente la más esperada, colaboración de la noche. 

Hens, uno de los artistas del momento en cuanto a música urbana, subió al escenario para cantar Tóxica. Con más de 700.000 reproducciones en Spotify, es sin duda la canción más escuchada de la joven. 

Yarea y Hens

El concierto empezó con la primera canción que Yarea sacó en solitario y, como no podía ser de otra manera, acabó con su último single, Malabares.

Entre aplausos y vítores, un par de amigas de Yarea le entregaron un ramo de flores al acabar el concierto. No hacía falta más que ver la sonrisa que invadía a la joven cantante para contagiarse de lo ilusionada y emocionada que estaba Yarea tras dar, por fin, su concierto en Madrid.

Yarea junto a sus músicos al final del concierto

Al acabar el concierto, la cantante dejó clara su cercanía con sus fans. Bajó del escenario para hablar con todos ellos, hacerse fotos y agradecerles haber estado en el concierto.

Yarea es una de las jóvenes cantantes más prometedoras del panorama indie pop, urbano, español. Todas las canciones de Yarea son como poemas que, junto a su voz tan especial y su forma de contar historias, consigue emocionar a todo el que la escucha.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: