Inicio Actualidad Vive Dial: la música en español, más presente que nunca

Vive Dial: la música en español, más presente que nunca

0
Dani Fernández durante su actuación en #ViveDial. / Fuente: SER Comunicación.

Los artistas que suenan en Cadena Dial consiguieron hacer disfrutar a un Wizink Center casi lleno. Cepeda, Miriam Rodríguez y Aitana, los más aclamados de la noche.

Cadena Dial celebró anoche una nueva edición del concierto Vive Dial, reuniendo en el escenario del Wizink Center de Madrid a más de 30 artistas. La fiesta de la música en español arrancó puntual, a las 9 de la noche, con la actuación de Fangoria. Luis Larrodera, maestro de ceremonias en esta ocasión, supo conducirlo hasta el final. Todo ello a pesar de los problemas técnicos, que en más de una ocasión hicieron que fallasen los micrófonos.

Parte de los fondos recaudados con la venta de las entradas, que rozó el sold out, ha ido destinada a la Fundación Mensajeros por la Paz y su centro social por la igualdad. En él brindan apoyo a mujeres desfavorecidas. La propia emisora puso en marcha el año pasado su campaña para la causa: La igualdad necesita ritmo. Durante la noche también presentaron su nueva imagen, con aspecto más fresco y sencillo.

La periodista Carmen Ramírez forma una cadena humana en #ViveDial. Detrás, el nuevo logo de la emisora. / Fuente: SER Comunicación.

Los más aclamados

A lo largo de las casi tres horas de música, el escenario del conocido como Palacio de los Deportes recogió las actuaciones de numerosos artistas de nuestro país. Algunos, con muchos años de trayectoria, como Melendi, David Bustamante, Chenoa, Merche o India Martínez. Otros, podríamos decir, acaban de llegar. Aunque, eso sí, en vista de cómo reaccionó el público a sus actuaciones parece que vienen para quedarse. Hablamos de los que fueron participantes de Operación Triunfo 2017. Las actuaciones de Miriam Rodríguez, Aitana y Cepeda fueron, sin duda, las más ovacionadas.

Miriam Rodríguez durante su actuación. / Fuente: SER Comunicación.

En orden cronológico, y tras haber visto actuaciones atrás a Ana Guerra, subía al escenario Miriam Rodríguez. Apodada por sus fans como la leona, la cantante interpretó su último sencillo, Mejor sin miedo. Un único tema que fue más que suficiente para que el recinto se viniese arriba.

Pasada ya la mitad del concierto eran los chicos de Morat los que salían al escenario. Pero no lo hacían solos. A su lado, Aitana. La catalana, que se ha convertido en apenas un año en una de las artistas más escuchadas y seguidas, no para de cosechar éxitos. Además de Presiento, la pudimos ver bailar en directo Nada sale mal, el single más reciente de su disco.

Aitana junto a sus bailarinas. / Fuente: SER Comunicación.

La actuación de Cepeda, esperada incluso por quienes veían la gala en directo desde casa, llegó casi al final. El artista, que está de gira con la reedición de su primer álbum, Nuestros Principios, también recibió una de las ovaciones más calurosas. Y es que si algo sabemos bien es que tiene una legión de seguidores muy fieles.

En esta ocasión, y al igual que su paisana Miriam, solo pudo interpretar una de sus canciones. Aún así, con Mi reino hizo partícipe al público de este Vive Dial. Recorrió entero el escenario y no paro de dar saltos. ¡Cómo se nota que disfruta de todo lo que le está pasando!

Cepeda cantando ‘Mi reino’ en #ViveDial. / Fuente: SER Comunicación

Un espacio para los cantautores

En la noche del 6 de septiembre también hubo hueco para cantautores españoles que ya son referentes. Esta vez, Marwan y Diego Cantero, conocido como Funambulista, se unieron para cantar Cómo hacer que vuelvas. En un set colocado en medio de la pista, junto al público, los artistas se sentaron en un sofá para emular una pequeña sala de conciertos. Una bonita manera de recordar sus orígenes. Además de compañeros, reconocieron que son amigos que componen juntos.

Luego, en el escenario, Funambulista interpretó su single más reciente, Cuando éramos reyes. Y aprovechó la ocasión para agradecer a Cadena Dial “por hacer artistas”.

Marwan y Funambulista cantan juntos. / Fuente: SER Comunicación.

También pudimos disfrutar de la actuación de Dani Fernández. Gracias a una conexión en directo con el backstage vimos cómo salía al escenario. Con una chaqueta vaquera donde podía leerse la palabra Incendios, que da nombre a su primer álbum en solitario, se atrevió con una versión corta y a piano de su éxito Te esperaré toda la vida. Luego hizo cantar al Wizink entero con Disparos.

El de Alcázar de San Juan está consiguiendo hacerse un hueco  gracias a su nuevo proyecto. Con este primer disco, que ya le ha dado más de una alegría, ha permitido que se descubra su faceta como compositor. De hecho, mañana, 8 de septiembre, tiene su primer concierto en México.

Noche cargada de dúos

Uno de los momentos más emotivos de este Vive Dial fue, sin duda, la actuación de Laura Pausini junto al mexicano Carlos Rivera. Las luces de los móviles brillaron al son de La solución, la nueva canción de la italiana, cantada a dos voces.

Beatriz Luengo protagonizó otro bonito dúo junto a su amigo y confidente Blas Cantó. “Para mí Cadena Dial es mi casa y ustedes, el público, mi familia”, dijo emocionada. También cantaron juntos Carlos Baute y Edurne.

La complicidad de Beatriz Luengo y Blas Cantó durante su actuación. / Fuente: SER Comunicación.

Momentazos de subidón

Sin duda, cuando Hombres G  fueron presentados, la fiesta despertó aún más, si cabe. Grada y pista se pusieron en pie para saltar y cantar al ritmo de Voy a pasármelo bien y Devuélveme a mi chica. ¡Qué movida eso del rock!

La actuación de Estopa, tras haber escuchado a la gran Vanesa Martín, dio cierre a la noche. Una velada donde, además de recordar grandes éxitos que han marcado generaciones, se ha visto claro que ahora, en el presente, la música en español está más viva que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.